La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura junto a Microsoft Latinoamérica y con el apoyo de FORO 21, premiaron una experiencia pedagógica de Santo Domingo.
Este reconocimiento se propone destacar las buenas prácticas de profesores y maestros a lo largo y ancho de Latinoamérica y se realiza en el marco de los múltiples esfuerzos llevados adelante por las comunidades y gobiernos de nuestra región para la inclusión de las nuevas tecnologías en los procesos pedagógicos.
El proyecto galardonado se titula “Faltar a clases es una razón para entrar en la web”, realizado por la docente Luisa Helena, en la Movearte de la localidad de Santo domingo, a cargo del director Pedro Soñé.
El mismo fue seleccionado de entre más de 4,400 proyectos, por su innovación e inclusión significativa de las nuevas tecnologías.
La iniciativa seleccionada se destaca por promover la organización de los estudiantes a lo largo del año. En una página web, la docente comparte materiales y tareas para que los alumnos, aún si no han asistido a clase, puedan tener un seguimiento de los contenidos vistos y las tareas asignadas.