El Patronato Benéfico Oriental y el Centro Médico Central Romana fueron reconocidos por la fundación Healing the Children durante una cena de gala celebrada en Nueva Jersey, Estados Unidos. La distinción como “Programa Internacional de Excelencia 2013” fue entregado con motivo de los 20 años que tiene Healing the Children realizando operativos de cirugías gratuitas en coordinación con ambas instituciones radicadas en La Romana, pero que benefician a pacientes de toda la región Este y el resto del país.
El reconocimiento fue recibido por la señora Xiomara Matos, presidenta del Patronato Benéfico Oriental; y por el doctor José López, vicepresidente de salud del Centro Médico Central Romana. El acto de entrega estuvo encabezado por el doctor Lee Eiseberg y por el señor George Brewer, de la fundación Healing the Children.
“Nos sentimos orgullosos en formar parte de la labor de amor que ustedes hacen por los niños necesitados en La Romana, y queremos que sepan que pueden contar con nuestro apoyo siempre”, manifestó Matos en sus palabras de agradecimiento. Añadió que al recibir este premio “estamos aceptando los retos juntos a ustedes, para hacer este proyecto más exitoso cada año para el beneficio de la niñez en la República Dominicana”.
Por su lado, el doctor José López manifestó la importancia colaborativa entre las tres instituciones, puntualizando que “hemos crecido en materia de la infraestructura en donde se realizan las operaciones, con nuestras modernas salas de cirugías del nuevo hospital, lo que ha permitido aumentar la cantidad de pacientes evaluados e intervenidos”. Los operativos que realiza anualmente Healing the Children en el Centro Médico Central Romana incluyen intervenciones quirúrgicas de oídos, cataratas congénitas, paladar hendido, estrabismo, entre otras.