Recordarán caídos en Río Verde



SANTIAGO. El 71 aniversario de la tragedia del 11 de enero de 1948, que costó la vida a 32 deportistas de Santiago, incluido el equipo de béisbol que competía en el torneo nacional, será recordado este viernes 11 por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago(ACDS), junto a familiares y entidades deportivas sociales y educativas.

Serán recordados Aquiles Martínez, Loro Escalante, Bombo Ramos, Chino Álvarez, Pedro Báez (Grillo A), Bebecito del Villar, Toñito Martínez, Alberto -Mimo-Estrella, Manuel (Sancho) Tatis, Papiro Raposo, Víctor Saint Clair (Papito Lucas), Antonio Devora, boquita Jiménez, Fernando Valerio, Reyo Hernández, Pepillo Aybar, Maximiliano Rivera (Puchulán) y Miguel (Tatis) Rodríguez, formaban el formidable equipo Santiago, favorito para ganar el torneo de 1948.

El acto comenzará a las 10:00 a.m. en el Cementerio Municipal de la calle 30 de marzo con el discurso de salutación a cargo de Américo Cabrera, presidente de la ACDS.

UN APUNTE

Personas confirmadas
Entre las personalidades que han confirmado se encuentran Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol y Adriano Valdez Russo, presidente de Las Águilas Cibaeñas.