Deportes

Rectas duras y pegada

Rectas duras y pegada

El Clásico Mundial de Béisbol se convierte en un verdadero rompecabezas para la conformación del equipo dominicano.

Para la tercera edición que se celebrará en el mes de marzo, el gerente general del conjunto, Moisés Alou, ha manifestado en reiteradas ocasiones que prefiere llevar a los jugadores que se muestren en mejores condiciones físicas, un alerta para las estrellas de las Grandes Ligas que para este tiempo se encuentran fuera de forma.

Moisés está claro que la participación dominicana en el Clásico no debe ser tomado como un tour turístico, y que como principal país productor de talentos para el béisbol mayor de los Estados Unidos, no se justifica quedar descalificado en cuartos de finales.

A pesar de la atención que acapara la participación del equipo nacional, nuevamente no satisface ni llena las expectativas porque los jugadores anunciados, a pesar de su competencia y probada calidad, no es ni por asomo el ideal combinado que podría aglutinar el país para competir.

Alou anunció en la receptoría a Miguel Olivo y Carlos Santana, a los jugadores del cuadro Erick Aybar, Adrian Beltré, Robinson Canó, Edwin Encarnación, Hanley Ramírez, José Reyes y Miguel Tejada.

Así como a los jardineros Melky Cabrera, Nelson Cruz y Carlos Gómez.

Los abridores serán Wandy Rodríguez, Edinson Vólquez y Esmil Rogers, mientras que el relevo lo integran Santiago Casilla, Octavio Dotel, Kelvin Herrera, Alexi Ogando, Joel Peralta y Fernando Rodney.

Como se puede notar hay ausencias muy notables que impedirán nuevamente mostrar lo mejor del talento dominicano en esa competencia. Estrellas de la talla de Alberto Pujols, José Bautista, David Ortiz, Alex Rodríguez, Aramis Ramírez, Johnny Cueto, entre otras, por diversas razones, no podrán estar presente.

Entonces sale a relucir el mismo argumento, la fecha de celebración del torneo seguirá perjudicando a países como el nuestro porque un grupo considerable de peloteros ahora es que comienzan su preparación con miras a los campos de entrenamientos de las mayores, y no están aptos para competir en su mejor nivel.

Eso prácticamente obliga a conformar una escuadra de menos nivel que el ideal pero con peloteros en condiciones óptimas para tener el desempeño requerido.

Es una lástima que la República Dominicana no pueda exhibir con orgullo su mejor plantel, cargado de súper estrellas, por lo que no creo conveniente crear grandes expectativas, a pesar de contar con un buen grupo, y como es pelota, podría superar toda proyección.

Dominicana debutará en el grupo “C” el siete de marzo ante Venezuela, esperemos pues.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación