Rectora de la UASD defiende aportes de academia a sociedad

Emma Polanco y Trajano Santana hablaron sobre la celebración de dos actividades que celebrarán en el país  la OMPI y la ONDA, del 1 al 5 de julio de este año.
fuente externa
Emma Polanco y Trajano Santana hablaron sobre la celebración de dos actividades que celebrarán en el país la OMPI y la ONDA, del 1 al 5 de julio de este año. fuente externa


SANTO DOMINGO.- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco, resaltó ayer la filosofía de institución abierta, plural y al servicio del pueblo que caracteriza a esa academia, que le ha llevado a albergar a más de 225 mil estudiantes distribuidos en 18 ciudades universitarias en el territorio nacional.
“Hacemos un trabajo social, impartiendo las carreras que necesita el país para su desarrollo. No formamos profesionales solo para hacer dinero”, manifestó la funcionaria universitaria.
Polanco habló sobre las características de la UASD durante un encuentro con el director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), doctor Trajano Santana.
Durante el encuentro la rectora de la UASD anunció su apoyo a dos eventos internacionales que desarrollarán en el país la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la ONDA, del 1 al 5 de julio de este año.
Se trata de la Reunión Regional para Jefes y Directores de Oficinas de Derecho de Autor de América Latina, que tendrá lugar los 1, 2 y 3 de julio.
También, el Seminario Regional para el Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC) sobre Bibliotecas, Archivos, Museos e Instituciones Docentes y de Investigación en el Ámbito del Derecho de Autor, los días 4 y 5 de julio próximo.
Ambos cónclaves serán celebrados en el hotel Crowne plaza, avenida George Washington, en la capital.
La rectora de la UASD integró una comisión que coordinará con la ONDA el montaje de ambas actividades.
La comisión está integrada por los vicerrectores de Extensión e Investigación y Postgrado de la academia, doctores Antonio Medina y Mauro Canario, así como el doctor Oriosto Rojas, director de Donaciones y Apadrinamiento.
Trajano Santana resaltó la importancia para el desarrollo del derecho de autor en República Dominicana la celebración de ambos cónclaves.