Semana

Recuperación patrimonio público

Recuperación patrimonio público

UBI RIVAS
ubirivas30@gmail.com

Cándido Gerón, en su cuarta publicación “República Dominicana paraíso corrupción”, recién inicia circulación, detalla el prontuario canallesco con el guion infame del expresidente Danilo Medina, contabilizando RD$461,7200 millones desfalcados al erario, ciclópea misión de rescatar administración presidente Luis Abinader, respaldado por inmensa mayoría de sus paisanos que votamos por el cambio.

En la portada de su recién publicada obra, Gerón, periodista, escritor y difusor cultural reiterativo, reseña ese entramado expediente proditorio organizado en evidente asociación de malhechores por el expresidente Medina.

El repulsivo entramado delincuencial ha ocasionado colosal perjuicio al país, fisco y normas correctas de administrar y gobernar, contiene dos vertientes relevantes, primera recuperar esa insólita inconducta y orientarla a programas sociales de envergadura en carpeta del cambio, y segundo inexorable juicio actores desvergonzado desfalco y ofensa al contribuyente y perjuicio a sectores empobrecidos de nuestra sociedad a quienes el hurto de esos recursos impidió extraerlos de la miseria.

Gerón refiere en su obra RD$51 mil millones en las famosas Visitas Sorpresas, cuestionado desde inicios un 40% recursos obtenidos por préstamos internacionales, en los que el expresidente Medina resultó con el gris palmarés de campeón entre todos sus antecesores, además, el porciento recuperación de esos préstamos, y garantías de favorecidos.
RD$40 mil millones pagos Obras Públicas y OISOE carentes de presupuesto.
RD$19,500 millones en asfalto caliente y adendas de Obras Públicas.
RD$23,200 millones presupuesto insustentable ministerio Educación.
RD$14,700 millones alterado presupuesto OISOE.
RD$23,200 millones turbio manejo EDES.
RD$3,800 millones costo primarias PLD.
RD$8,200 millones costo campaña Gonzalo Castillo.
RD$7,000 millones dilapidados programas sociales 2012-2020.
US$70 millones construcción nueva cárcel La Victoria.

Recuperar ese orondo patrimonio evidentemente consiste prioridad en carpeta del cambio de nuestro presidente Abinader, canalizarlo en proyectos 62 mil viviendas bajo costo a dominicanos cortos ingresos, cobertura total SENASA a diez millones dominicanos, sustentar recursos FASE 2, aumentos salarios médicos, enfermeras, policías, militares, agrónomos, ingenieros agrónomos, médicos veterinarios, construcción parqueos públicos en Joint Venture, todos sin consideración expresidente Medina, pero sobre todo, ese paquete de recursos, neutralizar nuevos empréstitos.

Adquirir diez millones dosis vacuna covid-19. Construcción, reparación y ampliación caminos vecinales, bacheo carreteras y calles, y dotar ciudades de ambulancias con un nuevo servicio sustituya MOVIMED.

Pero sobre recuperar esos cuantiosos malversados recursos, identificar a sus protagonistas, empezando por el expresidente Medina, y con soporte de documentos incuestionables que autentican colosal desmane, la PGR y PEPCA proceder en consecuencia no solo en identificar, procesar y condenar inaudito desafuero, sino mejor establecer un precedente, un antes y un después en cuestión de higiene pública, marcando con el INRI acusatorio a los personajes que incurrieron en colosal e inaudita villanía de asociación de malhechores en perjuicio del erario.

Condena de reintegrar esos recursos sustraídos al patrimonio público, y un solo día de prisión, suficiente para resarcir recursos y moral pública,

El aporte de Berón a ese procedo es invaluable, contribuyendo al Ministerio Público aportes de hechos delictivos, procediendo entregarlo equipo de juristas designados por presidente Abinader recuperar esos recursos públicos. Las expectativas del país se ciernen relacionado a ese expediente de superbas prevaricaciones incurridas en los gobiernos aciagos del PLD del expresidente Leonel Fernández, sobre todo, desbordadas en los dos períodos del expresidente Medina 2012-2020, sin parangón en la profundidad de su infamia y desvergüenza.

República Dominicanas paraíso de corrupción es un valioso documento aportado por Cándido Gerón al proceso de prevaricación que seña la y acusa al expresidente Medina de hechos insólitos referentes a corrupción pública, como fardo de pruebas preliminares a un proceso judicial que la sociedad dominicana aspira y espera sirva de prístina intención de nuestro presidente Abinader categorizar su cosmos de transparencia en manejo recursos del Estado.

Antítesis de supuestos alumnos del inmarcesible presidente Juan Bosch que desvirtuaron y traicionaron sus principios y el ejemplo demostrado al país cuando gobernó siete meses en 1963, que precisamente Gerón anatematizó en su libro: Juan Bosch, traición a un símbolo, trocando Servir al partido para servir al pueblo, en Servir al partido para servirnos nosotros.

Es el quid y final del tránsito bochornoso del PLD en el poder de consecuencias fatales para el país, trazando la ruta ominosa al despeñadero de las inconductas, merecedores del Paredón de la Historia.

El Nacional

La Voz de Todos