SANTIAGO. Las autoridades de la Dirección General de Aduanas en esta ciudad mantienen silencio en torno a las investigaciones que realizan desde ayer, que hasta ahora han permitido decomisar cientos de cajas de whisky que fueron retiradas del puerto multimodal Caucedo sin pagar impuestos.
Aunque las autoridades de Aduanas oficialmente hasta este viernes no han dado mayores detalles, trascendió que en el operativo realizado ayer fueron recuperadas unas dos mil cajas de whisky de las marcas Enes y Johnny Walker halladas en almacenes en los alrededores del Hospedaje Yaque y en Villa Olga.
Los operativos, encabezados por el colector de Aduanas Santiago Felipe, se realizaron en por lo menos ocho negocios, entre las calles Máximo Gómez, Eladio Victoria y Capotillo en la parte baja.
Tras calificar de rutinarias las pesquisas realizadas en los almacenes de provisiones, el funcionario no quiso entrar en detalles de qué buscaban sus inspectores en los negocios, que fueron vigilados por efectivos del Ejército y empleados de Aduanas.
Son operativos rutinarios que está haciendo Aduanas, no tenemos información de cajas, ni dada de eso. Rutinariamente vamos a hacer operativos en los negocios, insistió el funcionario aduanal mientras dirigía las requisas.
Entre los negocios requisados por las autoridades aduanales se encuentran Hermanos Guzmán, Casa Enrique, Marte y Reyes C. por A.
El lunes, miembros de la Dirección de Aduanas encontraron tres de cinco furgones vacíos en la urbanización Thomén, en la avenida Hispanoamericana, al Sur de la ciudad, que habían sido sacados del puerto multimodal Caucedo cargados de whisky, sin que se supiera su paradero.
UN APUNTE
Aduanas admite
La Dirección General de Aduanas confirmó esta mañana que investiga el despacho irregular desde el puerto multimodal Caucedo, de dos contenedores procedentes de Panamá con bebidas y otras mercancías.
Aduanas confirmó que los contenedores consignados a la empresa Alfa Cargo Express, llegaron en buque NYK.