Actualidad

Recurren sentencia anula condena  de piloto acusado de homicidio

Recurren sentencia anula condena  de piloto acusado de homicidio

La familia del adolescente Wester Junior Solís, asesinado en el 2005 en las inmediaciones del Hipódromo V Centenario, recurrió en casación por ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ), la sentencia que anula la condena de 30 años y 10, respectivamente de cárcel al piloto Affe Gutiérrez Gil y a su padre, Rafael Gutiérrez Heredia por la alegada comisión del hecho.

La decisión se  le hizo saber a Gutiérrez cuando lo llevaron en la mañana de este viernes a la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo para comunicarle la  anulación de la sentencia que lo condena a 30 años de prisión.

El pasado lunes, la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo anuló la sentencia del Primer Tribunal Colegiado de esa jurisdicción  que condena a Gutiérrez a 30 años de cárcel y a su padre a 10, por el alegado asesinato del menor Solís.

El caso fue recurrido en casación, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia ha establecido  que las decisiones anulatorias de las Cortes no son objeto de recursos de casación.

Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo anularon la condena de 30 años impuesta a  Gutiérrez, esposo de la comunicadora Sarah Pepén, y a su padre Rafael Gutiérrez Heredia, quien fue sentenciado a 10 años por la muerte del menor de 15 años Wester Junior Solís, hecho ocurrido en el 2005.

El tribunal, presidido por la magistrada Olga Herrera Carbuccia, Hiroíto Reyes y Darío Gómez Herrea, ordenó la celebración de un nuevo juicio por ante el Segundo Tribunal colegiado de la provincia de Santo Domingo, a fin de que se pueda realizar una nueva valoración de las pruebas.

Los magistrados adoptaron la decisión tras acoger un recurso de apelación presentado por Gutiérrez Gil y Gutiérrez Heredia, a través de sus abogados Manuela Ramírez Orozco, defensora Pública, Félix Damián Olivares, y Sayda Carrasco.

La sentencia anulada fue dictada por el primer tribunal colegiado el 10 de marzo pasado.

Solís fue muerto en las inmediaciones del Hipódromo V Centenario, hecho que se le atribuye a Gutiérrez Gil y a su padre.

Los familiares de la víctima decidieron llevar el caso por ante la Suprema Corte de Justicia, en vista de que no están conformes con la sentencia anulatoria de la Corte.

Affe Gutiérrez lleva más de un año y cuatro meses en prisión con una medida de coerción de tres meses.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación