El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) trabaja en el rediseño de los planes de estudios de las licenciaturas de Educación Básica y Educación Física, informó su rectora, Ana Dolores Guzmán de Camacho.
En esa tarea participan 87 directivos de la institución, profesores y colaboradores que se reunieron en un taller de tres días para esos fines.
Los planes de estudios de ambas asignaturas son rediseñados en conformidad con las políticas, los estándares y los indicadores definidos por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT).
El ISFODOSU, a la vanguardia de la modernización de la formación de los docentes y acorde con las directrices del MESCYT y del Ministerio de Educación, ha respondido a todas las acciones generadas por estos ministerios y por el propio Instituto, indicó Guzmán de Camacho.
El taller fue precedido por diversas conferencias, reuniones y sesiones de trabajo, con la participación del personal docente y administrativo de la institución.
Hoy en día, nos movemos entre el desarrollo de la informática y las comunicaciones, el avance de las ciencias, de la nueva economía globalizada, expresó la funcionaria.
Agregó que vivimos en un mundo tan acelerado que las instituciones corren el riesgo de quedar rezagadas en su intento por responder a las necesidades cada vez más urgentes de un nuevo ser humano.