El médico de cabecera del periodista Alvaro Arvelo hijo informó hoy que comenzó a reducirle la proporción de antibióticos y sedantes al paciente, pero permanece en cuidado intensivo en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).
El cirujano cardiovascular y torácico Freddy Madera expresó que el comunicador ha mejorado y cuando despierta conversa más minutos con sus hijos y la esposa, pero continúa intubado, conectado a equipos para facilitarle la respiración.
En la mañana de hoy fue bajado desde la unidad de cuidados intensivos, en la cuarta planta, a la segunda para realizarle una evaluación del proceso quirúrgico que fue sometido en la mañana del martes para extirparle un nódulo en el pulmón derecho, luego de sufrir una metástasis de su antiguo cáncer de próstata que padece desde hace varios años.
El doctor Madera informó que por ahora desconoce cuando el periodista Arvelo retornará a la habitacón asignada en la sexta planta donde será puesto a dar algunos pasos.
Tampoco tiene conocimiento de cuándo retorne a su vivienda, porque el cuadro del paciente es de día a día.