Opinión

Reflexiones Año Nuevo

Reflexiones Año Nuevo

Diría algún pesimista, que a partir del momento en que nacemos comenzamos a contar los años que nos restan de vida, pero también los años que ya vivimos. Quizás por ello el tiempo se puede interpretar y comunicar de adelante hacia atrás y viceversa. Son las 5:30, o faltan 30 minutos para las 6:00.

Tal vez esto explique muchas cosas, entre ellas por que nunca tenemos la edad deseada, o bien, asumida. Cuando uno es niño quiere crecer rápido, pues no es tan bueno ser pequeño hay muchas cosas por hacer, como por ejemplo vengarme de mis limitaciones y de los más grandes.De adolescente, uno se transforma en un bólido, que sin casco y sin frenos corre para huir de su niñez para llegar al mundo de los adultos, mundo idealizado básicamente por utopías como la libertad, la soberanía y la homologación social, los placeres.
Un adulto tiene sexo sin culpa, eso creen, pero también gana dinero y con eso arrastra todo un combo de tonterías, simbologías impersonales, estereotipos envasados y mitos.

El tiempo es un concepto abstracto que los humanos hemos inventado para medir nuestro paso por el mundo
Estas invenciones sociales estimulan y condicionan una falsa percepción del paso del tiempo, pero que también continúa en las etapas de la madurez. Así es como, llegamos al punto de donde unos quieren volar hacia la meta y otros queremos volver al punto de partida. Volver a ser niños, o cuanto menos ser más joven.

Finalmente, todos los meses es año nuevo, pero también todos los días, las horas, los minutos, los segundos…la nada. Un año nuevo dentro de poco también será un año viejo, uno que se va y uno que llega, y solo por obra de esta prolífica y absurda imaginación conque vinimos a este mundo tan especial es que mañana nos sentiremos cansados al pasar por ese holístico portal cosmogónico que nos propone el tiempo según la materia.
¡Muera año 2016, que el 2017 trae todo un mundo de míticas esperanzas y anhelos, y aunque los recuerdos de mi pasado me denieguen los desvelos, seguiré creyendo que en lo nuevo estará la redención de todo lo viejo!

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación