Las emergencias en los centros hospitalarios que conforman la Red Única Pública están preparados y fueron reforzadas con personal médico, medicamentos y camas extras para atender las eventualidades que pudieran presentarse durante el asueto de Nochebuena y Navidad, aseguró este viernes el doctor Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud (SNS).
Precisó que instruyó a los directores de las nueve regionales de Salud a fortalecer la logística en lo referente al personal de áreas estratégicas como emergencias, intensivos, áreas quirúrgicas, maternidad, mantenimiento de plantas eléctricas, suministro de combustible e insumos.
Dijo que las direcciones de los hospitales tomaron las medidas de contingencia derivadas por el incremento de accidentes de tránsito, intoxicaciones alcohólicas, accidentes cerebro vasculares, disturbios, y otros.
El director del Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (Premat), doctor Ramón Leonel Ureña, se reunió con el doctor Amaury García, director del hospital Ney Arias Lora, y aseguraron que los preparativos en ese centro de salud se garantizará la calidad en los servicios durante el Operativo Navidad Segura 2017.
La directora del servicio regional de Salud Metropolitano, doctora Mirna Font-Frías, en reunió con los directores de los hospitales, lo exhortó a cumplir los lineamientos del SNS, y fortalezcan los servicios en las navidades.
El doctor Frank Soto, director del hospital Doctor Marcelino Vélez Santana, dijo que activó el plan de “Contingencia, Mitigación y Respuestas Navidad 2017” para que el centro brinde servicios de atención las 24 horas del día y de respuestas a los casos de accidentes de tránsito, quemaduras causadas por fuegos artificiales, intoxicaciones alcohólicas e ingestión alimenticias, heridas de armas blancas, y otros percances que se produzcan en el asueto de las fiestas navideñas.