Refuerzan seguridad entidades públicas

Desde las primeras horas de la mañana el coronel Torres,   del Ejército, comandaba una patrulla   en la Plaza de la Bandera,  reforzando la  seguridad de Ministerio de Defensa.
Jorge González
Desde las primeras horas de la mañana el coronel Torres, del Ejército, comandaba una patrulla en la Plaza de la Bandera, reforzando la seguridad de Ministerio de Defensa. Jorge González


SANTO DOMINGO.- Un operativo de seguridad policial y militar fue montado en la mañana de hoy en los alrededores de Plaza de la Bandera, destinado a fortalecer la seguridad del Ministerio de Defensa y otras instituciones que operan en el lugar, ante informaciones de que se realizarían jornadas de protestas en la zona, dijeron fuentes militares.
Desde las primeras horas de la madrugada y durante la mañana tropas de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, comandadas por el coronel Torres, estaban apostadas en la parte norte en la avenida Luperón con 27 de Febrero. El oficial superior expresó que no tenía información a la prensa y que el periodista debía comunicarse con relaciones públicas del Ministerio de Obras Públicas.
Mientras, en la parte oeste de la plaza en la misma avenida Luperón con 27 de Febrero había otra patrulla de la Policía comandada por el coronel Gil, quien expresó que estaban en labores de vigilancia rutinaria.
A pesar del operativo de seguridad en la zona el transito fluía normal en todas las vías, asimismo varias personas se ejercitaban en la Plaza y a las 8:00 empleados seguían llegando al Tribunal Constitucional, Junta Central Electoral y el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial y otras instituciones.
A las 7:35 de la mañana las tropas militares fueron reforzadas con soldados de camuflaje, sin armas de fuego, pero con macanas en manos y de colocados a lo largo en la avenida.
Ayer el presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, anunció que pretendía realizar protestas en distintas parte del país a partir de hoy, reclamando que se elimine una supuesta mafia que opera en la aplicación de los precios del combustibles y la comercialización de neumáticos.
En la comunicación el presidente de Fenatrano indica que las protestas serán pacíficas y prometió presentaran algunas acciones judiciales contra funcionarios que tienen que ver con la regulación del transporte de pasajeros.

Combustibles

Ante las constantes  alzas de  los precios de los combustibles, excepto el   viernes 10 de mayo que  realizaron una reducción, la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) anunció que realizará jornadas de protestas en distintos lugares para que el Gobierno a través del Ministerio de Industria y Comercio baje los precios  de los combustibles.