Actualidad

Regidor  La Romana aclara denuncia sobre corrupción

Regidor  La Romana aclara denuncia sobre corrupción

El regidor de La Romana, Jesús Antonio Medina Rivera, negó que en su denuncia sobre la malversación de fondos en ese cabildo mencionara los nombres de los funcionarios  Juliana Guzmán y Yessel Bautista.

Aseguró que nunca dijo que Guzmán y Bautista falsificaron la firma del ingeniero Ynocencio Pierre, como indica una información publicada en las versiones impresa y digital (www.elnacional.com.do) de El Nacional, el miércoles, titulada “Indagan 8 funcionarios cabildo de La Romana”.

En la versión impresa la información fue publicada en la página 6, bajo la firma del periodista Teófilo Bonilla.

“En ningún momento he mencionado a los señores Juliana Guzmán y Yessel Bautista, ambos funcionarios del Ayuntamiento de La Romana, como falsificadores de la firma del ingeniero Ynocencio Pierre”, expresa un documento aclaratorio enviado por  Medina Rivera a El Nacional.

Jesús Antonio Medina Rivera precisó que dichas aseveraciones no fueron recogidas tomando como fuente al regidor Wanchy Medina, como a él se le apoda.

El regidor negó que dijera que “a la fecha los recursos no han ingresado a las arcas municipales”.

Aseguró que tampoco usó la frase “y no se depositó en las cuentas del cabildo”.

Manifestó que la información correcta es que “el cheque número 21056 que emitió la embajada del Reino Unido de Marruecos, firmado por los señores Gretchen  Rosario y Ángela Ureña, titulares de la cuenta en el Banco Dominicano del Progreso S.A. fue cambiado en una casa de cambio, inobservando lo estipulado en el artículo 298 de la ley municipal y luego de tener el dinero en efectivo, fue depositado en dos partidas en las cuentas del Ayuntamiento, violando así los procedimientos  pautados por la Contraloría General de la República”.

  La información publicada por El Nacional reseñó que “el alcalde y otros siete funcionarios del Ayuntamiento de La Romana son investigados por supuestos desfalcos y malversación de fondos por el  Departamento de Prevención contra la Corrupción Administrativa (DPCA)”.

  Agrega que “los investigados son el alcalde Juan Antonio Adames (Tony); la contralora, Juliana Guzmán; los regidores Osvaldo Cruz Báez y Alejandro Ferreiras, presidente y ex presidente del consejo edilicio; los funcionarios Yessel Bautista, Guillermo Antonio Martínez y Cirilo Rosario, director y supervisor de limpieza”.

En otro orden, el documento aclaradorio del regidor Jesús Antonio Medina Rivera indica que su apodo es Wanchy Medina y que, por lo tanto, los regidores Wanchy Medina y Jesús Medina, a quienes se atribuye la denuncia del supuesto desfalco, son la misma persona.

“Los regidores Wanchy Medina y Jesús Medina,  denunciaron que el cabildo tiene 14 meses que no paga a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), provocando que los seguros médicos de los empleados hayan sido inhabilitados”, precisa la publicación de El Nacional.

UN APUNTE

La misma persona declara

El documento aclaradorio del regidor Jesús Antonio Medina Rivera indica que su apodo es Wanchy Medina y que, por lo tanto, los regidores Wanchy Medina y Jesús Medina, a quienes se atribuye la denuncia del supuesto desfalco, son la misma persona.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación