El equipo de la Región del Cibao dominó a sus similares de la Capital en un dramático encuentro de billar que finalizó por 11 puntos por 9, durante su match celebrado en el club de billar Bolívar, de Santo Domingo.
Los cibaeños, para poder vencer a los capitaleños, tuvieron que emplearse bien a fondo durante el intercambio que tuvo una duración de 10 horas. Esta serie se realizó en de Bolas 8, 9 10, en parejas e individual.
El equipo del Cibao estuvo integrado por Ramón Díaz (La Vega), Wellington Reyes (Santiago) y Pedro Rojas (Moca) y dirigidos por Nelson Contreras.
Mientras que el representativo de la Capital fue conformado por Fernando Paulino, Reyes Gómez y Jhon Castillo, bajo las órdenes de Enmanuel Alvarado.
El Cibao comenzó ganando 2-1. Después de 6 horas, los cibaeños ganaban 8-3, pero los capitaleños se repusieron y en un rebase digno colocaron el marcador 8-7, lo cual colocó a los cibaeños en aprietos; entonces los cibaeños ganaron los puntos 9 y 10, pero la capital volvió ganar los puntos 8 y 9, la partida final para la capital empatar y forzar una partida de desempate que terminó 3-2 favor de los cibaeños quienes gananron el partido con un escenario abarrotado de público.