La Fiscalía del Distrito Nacional implementó un sistema para reguardar los expedientes y evitar que sean desaparecidos, como ocurría anteriormente.
“Tenemos todos los expedientes escaneados y los sensitivos los tenemos en bóvedas y los ordinarios en archivos”, explicó la fiscal Yeni Berenice Reynoso.
Con este método se busca evitar lo que ocurrió en una oportunidad con el caso de Bahía de Las Águilas, que desaprensivos extraviaron expedientes.
“Eso antes era frecuente pero ya tenemos copia de todos los expedientes”, refirió Reynoso.
La medidas de seguridad de la Fiscalía se producen luego de que un seguridad del Palacio de Justicia fuera acusado de integrar una banda dedicada a asesinar choferes por disputa de ruta, casos por los que son imputados el transportista Arsenio Quevedo y el exregidor por Pedro Brand Erickson de los Santos Solís.
La fiscal señaló que Amaury Cabrera trabajando como seguridad en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva se encontraba cobrando en la nómina de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) .
“Uno de los integrantes de la red de sicariato llegó a hacer labores de seguridad en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Era un policía que trabajó tanto haciendo seguridad para el Ministerio Público como para la judicatura, yo recuerdo que cuando esta persona fue arrestada y se ocuparon las evidencias había en parte del personal una especie de terror. Esta persona venía a cuidarnos y cometía actos de sicariato”, manifestó.