SANTIAGO. Con una inversión superior a los 400 millones de pesos Edenorte Dominicana rehabilitó las redes eléctricas de 16 sectores de esta ciudad, cuyos residentes ahora disfrutan del servicio ininterrumpido de energía.
Dichas labores fueron ejecutadas en Bella Vista, Cerro de Papatín, Las Praderas, reparto Peralta, residencial Silin Mainardi, La Mina, La Herradura, Pekín, Cristo Rey, Los Quemados, Korea, Conani, Los
Fernández, Las Praderas, Camboya y Los Multis de Pekín.
La restauración de las redes en esos lugares fue a través de dos proyectos que se ejecutaron gracias a una inversión de más de 8 millones de dólares financiados por el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID).
Los trabajos consistieron en la sustitución de las redes obsoletas existentes por otras modernas. Se instalaron 2 mil, 107 postes, 100 kilómetros de tendido de media y baja tensión, así como 441 transformadores y 2 mil, 260 luminarias, las que garantizan mayor seguridad de los residentes en horas de la noche.
En total, con las labores de rehabilitación de redes en esos lugares se benefician 22 mil, 551 clientes, quienes pasaron a recibir energía 24 horas, abarcando a más de 112 mil personas.
Desde el componente de gestión social se implementó una estrategia para generar las condiciones para un compromiso y relación duradera entre los beneficiados y Edenorte.