Reinaldo Pared considera práctica deportiva y educación física vitales para impulsar proyectos de desarrollo de la nación

REINALDO Y DEPORTES 1


Santo Domingo. El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, manifestó este sábado que la práctica y fomento de los deportes y la educación física son vitales para impulsar cualquier proyecto de desarrollo que se proponga llevar a cabo en nuestro país.

Pared Pérez, quien además de precandidato presidencial, es presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), habló durante un masivo acto celebrado en el salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD, donde cientos de deportistas encabezados por el inmortal Zoterio Ramírez, formalizaron el lanzamiento del movimiento Deportistas y Educación Física con Reinaldo, en el que se ofreció un minuto de aplausos en honor a los fenecidos líderes de ese sector: Nelly ManuelDoñé, Frank Prats, Antonio (Chicho) Sibilio y Héctor (Tito) Pereyra.

“La educación física y el deporte deben ser una actividad que llegue a todo el pueblo. Por ejemplo a municipios, grandes y pequeños, a la comunidad urbana y a la comunidad rural, a cada lugar recorrido en esta etapa, hemos de volver una vez nos juramentemos en la Presidencia de la República, pues iremos de la mano con los deportistas y los olímpicos, los clubistas, para enfrentar la violencia y la delincuencia, lo que hay que contrarrestar con la práctica de actividades sanas”, planteó Pared Pérez, quien fue presentado por el destacado cronista deportivo Osvaldo Rodríguez Suncar

Según Reinaldo Pared Pérez, quien asistió a la actividad ataviado de ropa deportiva, el “Derecho al Deporte” está consignado en el artículo 65 de la Constitución de la República, por lo que en un gobierno presidido por él, la práctica deportiva se multiplicará como forma de promover la salud, la sanidad y la recreación como fórmula de integración.

Habla Soterio Ramírez

Al pronunciar un breve discurso en el lanzamiento del movimiento Los Deportes con Reinaldo, el coordinador del mismo, el inmortal Soterio Ramírez, calificó a Pared Pérez como un deportista a carta cabal y dijo estar seguro de que en un gobierno suyo “la práctica deportiva florecerá”.

Soterio Ramírez destacó las condiciones de deportista nato del doctor Pared Pérez.

Por tales razones, Soterio Ramírez cree que cuando Pared Pérez sea presidente de la República, los deportistas dominicanos podrán recorrer el mundo y será a través de los deportes que nuestro país tendrá la mayor y mejor promoción de valores.

Otros oradores

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la inmortal del baloncesto dominicano, Teresa Durán. También habló el profesor Juan Matos.

Brayelin Martínez y Lisbet Eve Mejía (La China), de las Reinas del Caribe y medallistas panamericanas de oro: al igual que el gimnasta Audrys Nin, también medallista panamericano de oro, participaron en el lanzamiento del movimiento Deportistas y Educación Física con Reinaldo.

La doctora Ingrid Mendoza de Pared, esposa del doctor Pared Pérez, y varias glorias de los deportes como Juan (Piñao) Ortiz, Jack Michael Martínez, Carlos Paniagua, Carlos Martínez, Heriberto Doñé, Luis Fulgencio, Carlos Casado. Carlos Cáceres y Miguel Balaguer, presidente del Club SAMEJI de Santiago, también asistieron al acto.

Charlie Núñez, Margarita Pimentel, Aristipo Vidal, Alberto Díaz y Maribel Acosta, miembros del Comité Central del PLD; al igual que dirigentes del Sector Externo con Reinaldo (SER) y del Proyecto Presidencial Reinaldo 2020, estuvieron presentes.