QUNIGUA, Villa González. El Instituto del Tabaco (Intabaco) reinauguró la Escuela de Elaboración de Cigarros, en el marco de las actividades que desde el pasado lunes se desarrollan con motivo de la celebración del aniversario 51º de su fundación.
Durante el acto también se presentó la memoria anual 2012 de la institución, así como el boletín estadístico Intabaco de ese año y el manual de elaboración de cigarros, preparado por técnicos del organismo.
La actividad fue encabezada por el director ejecutivo del Intabaco, Juan Francisco Caraballo, quien destacó la importancia de esta escuela en la formación de mano de obra en la elaboración de cigarros.
Dijo que el Intabaco realiza un aporte importante a la educación nacional porque no es sólo asistir a la escuela pública o estudiar en un colegio privado, sino que este tipo de formación técnica tiene un valor trascendental, un valor muy importante en la sociedad.
La formación de técnicos hoy en día es prioridad en cualquier nación que pretenda desarrollarse y esta entidad está haciendo sus aportes con la formación de técnicos en la elaboración de cigarros, subrayó el director ejecutivo del Intabaco.
La presentación del Manual de elaboración de cigarros estuvo a cargo de Nelson Fernández, gerente industrial del Instituto del Tabaco.
Recientemente, la escuela clausuró el curso número 14 de formación de jóvenes en la elaboración de cigarros. Hasta la fecha han sido preparadas unas 280 personas, de las cuales el 80 % ya está laborando en distintas empresas productoras de cigarros.