SANTIAGO. Nuevos movimientos se registran en el renglón de la música típica en esta ciudad, que afectan esta vez a la agrupación I Swing Internacional tras la salida recientemente de Yiki Lee, uno de sus principales integrantes y esta misma semana la renuncia de su manager Juan Miguel Infante.
El grupo que surgió con grandes bríos y sobrada inversión económica por parte de la firma C Money Records, también sufre los embates de la industria típica, que a cada paso da señales de que el mercado local no admite tantas agrupaciones, pese a las cuantiosas inversiones que se han realizado en muchas de estas entidades.
El grupo, que no tiene líder individual y que basó su temática en conectar principalmente con el público joven, pese a incluir además un repertorio derecho o tradicional en su propuesta, tratará de emerger y permanecer nueva vez en los escenarios, acción que se dificulta para los artistas, no sólo para los que pertenecen al renglón típico.
I Swing Internacional perdió, tras la salida de Yiki Lee, no sólo su cantante principal, sino a un compositor exquisito de letras románticas y temas inéditos para la música típica.
La administración del grupo, que encabeza en Miami el empresario César Estévez de C Money Records ha puesto sus esperanzas en el joven Pedro Javier, hijo de Nelson Javier El Cocodrilo, quien asumió como road manager del grupo y se espera, pese a la inexperiencia en el renglón, ponga en marcha una serie de estrategias para revivirlo.