SANTIAGO. La esposa de un hombre que el pasado martes fue enviado por una jueza de Instrucción a prisión con medidas de coerción de tres meses, negó ayer que su pareja la mantuviera encerrada durante un mes en su casa de Las Charcas.
Juana Aracena Vargas, de 39 años, dijo que denunció a su marido, Pedro de Jesús Espinal, por presiones de familiares. Sin embargo, la fiscal Luisa Liranzo informó que Aracena Vargas se ha negado a incorporarse a una Casa de Acogida, luego que se ordenara un trabajo social y pericia sicológica.
El imputado fue apresado el pasado domingo, luego que un pariente de Juana Aracena acudiera a la Unidad de Violencia de Género de la fiscalía a poner la denuncia. Juana dice que quieren hacerle daño a su pareja, luego que su hermano Gustavo Aracena rompiera una relación sentimental con una hermana del imputado.
Llamó a los medios a visitar Las Charcas y cuestionar a los vecinos sobre su relación con su esposo. Aracena pidió a las autoridades dejar en libertad a Pedro de Jesús Espinal quien reside en EEUU por más de 25 años y según ella podría perder su trabajo.