Estrellas tras su primera serie regular en Siglo XXI
Sólo una vez en este siglo, las Estrellas Orientales han logrado 30 victorias en serie regular y cuando eso ocurrió (2012-13) el conjunto con sede en San Pedro de Macorís no pudo conquistar el primer lugar.
Anoche, los verdes dieron otro paso en firme en ruta a quedarse con la punta del primer tramo de la campaña y con chance de superar los 30 triunfos conseguidos hace dos años cuando posteriormente decepcionaron en la semifinal al registrar un pobre 5-17.
Las Estrellas ha sido el conjunto más consistente de la actual temporada y desde que asumieron el primer lugar con su cadena de nueve éxitos consecutivos, tope de la justa, jamás se han despegado más de un juego del primer puesto que casi acarician con cinco choques por efectuar.
Un claro dominio sobre las tropas capitalinas, Tigres del Licey y Leones del Escogido que están al borde de la descalificación. Los Orientales han ganado seis de ocho desafíos contra los azules y terminaron con 8-2 sobre los escarlatas para sumar hasta ahora 14 victorias y apenas cuatro reveses.
No hay que alcanzar la categoría de genio para entender que el vapulear a los residentes en el Quisqueya ha sido clave para que las Estrellas estén arriba y también para que los capitaleños estén abajo.
Los dirigidos por Dean Treanor ganaron 6-4 la serie de la caña a los Toros y han jugado parejo con los clubes del Cibao (5-5 versus Gigantes) y 4-4 ante las Águilas, el único equipo con chance de ganarle en los enfrentamientos particulares.
Ha sido una de las mejores actuaciones históricas de las Estrellas en serie regular y crédito tienen que recibir el manager Treanor, sin rival para el galardón de Mejor Dirigente, y también para el debutante gerente José Serra.
DATOS
La única manera de que el número mágico se mantenga estacionario es cuando el equipo de arriba pierde y el de abajo gana y eso fue lo ocurrido anoche en la jornada de la pelota dominicana cuando Licey se impuso 8-2 al Escogido y los Toros cayeron 6-7 ante las Estrellas para dejar en tres la cifra que necesitan los de Luis Dorante para avanzar…
De acuerdo a los boletines de Toros y Tigres, esta noche lanzará Austin Bibens-Dirkx por los romanenses contra los Gigantes en el Francisco Micheli y en el importante juego de mañana lo hará Elih Villanueva, el punta de rotación, contra Licey en la capital…
Los azules llevan hoy a Esmil Rogers versus las Estrellas y mañana lo hará Ramón Ortiz ante los Toros, ambos encuentros serán en el Coloso de La Fe…
Raúl Valdés falló en un salida importante para que su equipo se acercara a a clasificación. Recibió respaldo ofensivo, pero su labor esta vez fue mediocre al permitir siete carreras, seis limpias en siete episodios en la derrota 7-6 ante las Estrellas. Valdez ahora registra 3-4, 2.93 y pasó a comandar el liderato de ponches con 45, tres más que su compañeroVillanueva (42)…
Arismendy Alcántara disparó tres hits y elevó su average a .324. Conectó su cuarto jonrón de la campaña en 68 turnos jugando la mayoría de sus partidos en el estadio Quisqueya. El ambidextro de los Tigres pegó 10 vuelacercas en 278 visitas oficiales con los Cachorros el verano pasado. Swing de cuadrangular…
John Lannan mejoró a 4-3, 3.87 con su tercera victoria consecutiva…
Juan Francisco sumó dos ponches y ahora tiene 48, tope de su carrera…
Manny Ramírez conectó de 4-4 y subió su promedio a .300 en una campaña redonda, pues agrega 25 impulsadas…
Zoilo Almonte (.333) dio trío de inatrapables para acercarse a Cristhian Adames (.348) en la lucha por el cetro de bateo. El torpedero de los Toros tiene que jugar porque su equipo todavía no ha clasificado…
Marcos Mateo igualó el record de salvados con uno de calidad, una carrera de ventaja, cuando las Estrellas redujeron a tres su número mágico para clasificar en primero con relación a las Águilas. Mateo tendrá cinco partidos más para converrtirse en el primer cerrador en alcanzar 20 en una temporada.…
Melky Cabrera, quien ha resultado mucho mejor jugador que Brett Gardner, va a su sexto equipo en las Mayores.
El nativo de Haina fracasó con los Bravos 2010), asistió al Juego de Estrellas con los Reales (2011), tenía en sus manos el liderato de bateo con los Gigantes (2012) y luego sobrevivió a la sanción de 50 partidos por violar las reglas de MLB para jugar con los Azulejos en el 2013 y castigar el pitcheo en el 2014.
Ha bateado en ambas ligas y ahora solo quedar esperar que ocurrirá cuando se enfunde el uniforme de los Medias Blancas y ocupe el segundo puesto en la alineación de Robin Ventura