Reporte de las Mayores



Dodgers son favoritos para regresar a la Serie Mundial

Milwaukee ha sido el conjunto más caliente de la Liga Nacional, pero enfrentará la ofensiva más sólida con sus cuestionables abridores

 

Después de vencer a los Cachorros de Chicago en un partido de desempate, los Cerveceros de Milwaukee (96-67) terminaron con la mejor marca de la Liga Nacional y su buen desempeño de final de la estación fue ratificado con una barrida a los Rockies de Colorado en su segunda aparición histórica en serie divisional.

Difícil vaticinar en contra de un club que ha llegado tan encendido a esta fase de la campaña y que cuenta en su alineación con el futurol JMV, Christian Yelich, quien podría obtener la distinción de manera unánime.

Jesús Aguilar (.274-35-108), Travis Shaw (32 H4, 86 CE), Lorenzo Cain (.308, 30 BR, 90 CA y el decano del club, Ryan Braun (.254-2064) acompañan a Yelich en el ataque.

Pero fue el cuerpo de lanzadores lo impresionante de Milwaukee en los tres partidos contra Colorado en los que permitió apenas dos carreras y 14 hits en 28 episodios, pues el primer encuentro se decidió en 10 capítulos, para un PCL de 0.64 y no fue un gran desempeño de los abridores, que con la excepción de Jhoulys Chacin ninguno pudo completar cinco actos.

Corbin Burnes, Josh Hader, Joakim Soria, Corey Knebel y Jeremy Jeffres son relevistas en los que Craig Counsell tiene plena confianza.

Sin embargo, los Dodgers tuvieron la mejor ofensiva de la Liga Nacional y fue el mejor club  entre junio y septiembre.

Con una alineación que mezcla bateadores de poder, derechos y zurdos, buenos corredores y un respetable cuerpo de abridores los Dodgers salen como favoritos para regresar a la Serie Mundial.

El barba roja Justin Turner, Manny Machado y Yasiel Puig son los derechos que lideran un ataque que encabezó el Viejo Circuito en jonrones (235) y carreras (804) junto a los poderosos zurdos Max Muncy, Joc Pederson y Cody Bellinger

Clayton Kershaw esta vez iniciará el primer juego y en cada salida de postemporada el zurdo se juega su prestigio, pues en estas instancias no ha sido el premier del negocio, pero todavía está a tiempo de tener unos playoffs a la altura de su nivel, uno de los mejores pitchers de siempre.

Kershaw tendrá los partidos uno y cinco a su cargo, momento de lucirse como lo hiciera frente a los Bravos.

DATOS.– Álex Cora anunció a David Price para el segundo juego de la SCLA.  Entendía que debía ser enviado al cuarto turno, pero no se puede discutir con un tipo que hasta ahora ha  sido tan exitoso como el piloto de los Medias Rojas…Nos sorprendió el anuncio, pero la realidad es que ese zurdo tiene salario de 30. 0 millones este año y se ganará 127.0 en las próximas cuatro estaciones, una exageración y más comparado con los 12.0 que obtuvo Chris Sale este año y los 13.5 que obtendrá en el próximo… Price, sin embargo, aunque ha fallado en postemporada durante toda su carrera, este año registró 16-7, 3.58  y ponchó 177 en 176 IP. Veremos cómo le irá frente a una alineación de bateadores derechos…Terry Francona no se mostró cordial –y con razón- con un periodista que dijo que José Ramírez mató a los Indios. Que bárbaro, no Francona, el reportero. Ramírez estuvo mal en los últimos 30 partidos de la serie regular, pero la razón de la caída de los Indios fueron todos, pues contra los Astros sólo bateó Francisco Lindor…Christian Yelich (7.6) y Lorenzo Cain (6.9) fueron 1 y 2 en WAR en la Liga Nacional. Justin Turner (4.5) fue primero entre los peloteros de los Dodgers…Los Medias Rojas encabezaron la Liga Americana en anotadas (876), dobles (355) y fue el mejor equipo ofensivo del béisbol en la pasada regular, poderío que continuó con su feroz ataque en la SDLA frente a los Yankees. Ese bateo enfrentará a los Astros, dueños del mejor pitcheo del circuito en el 2018, ocupantes del primer puesto en salidas de calidad (105), PCL (3.11), ponches (1,687) y fue el conjunto que menos hits permitió (1,164)…Houston fue el  que menos errores cometió con 63. Así que será una serie de titanes…Mañana los clubes de la Liga Dominicana terminarán con el desfile de ruedas de prensa en las que informan lo que han publicado en medios escritos, radiales, televisivos y redes sociales, pero es parte del espectáculo antes del inicio de la esperada justa de pelota otoño-invernal…El Estadio Quisqueya Juan Marichal se veía arrabalizado tres días antes de iniciar el torneo de la Lidom. Ya estará vistiendo otras galas para el próximo sábado 13. Esa es una costumbre dominicana que difícilmente cambie…Hace casi dos meses -antes de las lluvias de estos días- que Renaldo Bodden y RG en una nota de prensa advirtieron que el Palco de Prensa no estaría listo para el inicio del campeonato de béisbol. Dos editores no publicaron la información y por el contrario uno de ellos señaló que los trabajos marchaban ¡a todo vapor! Ellos tendrían sus razones para no divulgar el comunicado, pero ayer, finalmente, se ofreció la información oficial señalando que el palco estará disponible probablemente para finales de noviembre o principios de diciembre. Ah, la vida. Cruzando el verano de mi existencia y entrando al otoño, mal haría con fallar a la memoria de José Guante y de quienes serían víctimas de la burla si fallo en mi responsabilidad: Shirley, Kareem y Meryl.

CITAS.- “Cuando usted gana, usted es inteligente y cuando pierde es un tonto. De esa manera es. Usted tiene una oportunidad para hacerlo, así que debe saca lo mejor de su habilidad y tener la confianza para responder las preguntas y seguir adelante. Pero también tratar de aprender de lo que usted no hizo lo suficientemente bien”, dijo Terry Francona, el mánager de los Indios que por segundo año seguido es eliminado en la serie divisional.