Deportes

Reporte de las Mayores

Reporte de las Mayores

Medias Rojas completan la misión en gran estilo

Boston logró una de las temporadas más dominantes de la historia con marca general de 119 victorias (58 en la ruta); destruyó a todos
Uno que no comenzó con el club, Steve Pearce, y otro con tenebroso historial en la postemporada, David Price, se convirtieron en los héroes en la temporada más grande en la historia de los Medias Rojas de Boston, el equipo del Siglo XXI.

La nación de Nueva Inglaterra sólo tuvo un traspiés y ocurrió temprano, muy temprano. El dirigente debutante Álex Cora vio desaparecer una ventaja de cuatro carreras en el primer partido de la estación el 29/3 en el Tropicana Field ante los Rayos que marcaron seis vueltas en el octavo para llevarse un triunfo 6-4.

La impaciente fanaticada y algunos medios vaticinaron un final infeliz para el boricua de Caguas que fue llevado al alto mando por Dave Dombrowski, el alto ejecutivo de béisbol, quien en esta historia merece un capítulo aparte.

Luego del revés inicial en Tampa, los Medias Rojas ganaron nueve en fila y 17 de los próximos 18 encuentros en ruta a imponer un récord para la franquicia con 108 triunfos.

Joe Kelly, quien esa tarde permitió cuatro carreras y apenas sacó un out, anoche en el último día de la campaña estuvo soberbio, ponchó los tres bateadores que enfrentó en el octavo, mientras los Medias Rojas se encaminaban a la conquista de su novena corona.

Price tuvo otra magistral actuación al llevarse su segundo triunfo en la Serie Mundial con siete episodios de tres hits y una carrera. Su tercera victoria de la postemporada, pues en la SCLA maniató a los Astros con labor de seis innings sin anotación.

Pearce, un desconocido que resolvió una situación en Boston, se fue profundo dos veces y aportó el 60 por ciento de las cinco carreras de los Medias Rojas en la victoria que puso fin al Clásico de Otoño del 2018.

En el recorrido de 119 victorias, Boston dejó fuera a los Yankees (100 triunfos) a los Astros (103 ganados) y los Dodgers que vencieron 92 veces en la vuelta regular y otras siete para llegar a la última instancia.

Un equipo que ganó 51 partidos como visitante durante la serie regular, Boston tuvo 7-1 en su recorrido por la postemporada de este año y celebró en tres escenarios diferentes: Nueva York (SDLA), Houston (SCLA) y Los Ángeles (SM), tres de las cuatro primeras ciudades más pobladas en el mapa de Estados Unidos.

Las Grandes Ligas pertenecen a los Medias Rojas, su dominio no tiene parangón en este siglo, el club más ganador (2004, 2007, 2013, 2018) y con el mejor récord 119-57 (.676) en una campaña de campeón en este milenio.

DATOS.- Steve Pearce, ganador del trofeo Willie Mays como JMV de la Serie Mundial, es uno de los jugadores que ha conquistado sin tener un buen historial en su carrera. Es un veterano de 35 años de edad que comenzó su carrera en el 2007 y desde entonces ha militado con Piratas, Orioles, Astros, Yankees, Rayos, Azulejos y llegó a los Medias Rojas con dinero en efectivo el 28/6/ 18 a cambio del infielder dominicano Santiago Espinal…Pearce nunca ha tenido 400 apariciones al plato en una temporada, no ha impulsado 50 carreras y tiene 90 jonrones en 2,167 turnos en 12 años…Hanley Ramírez fue dejado libre el 30/5/18 y esa fue la razón por la que Dave Dombrowski obtuvo a Pearce, cuyo salario este año fue 6,259,000 dólares, para alternarlo con Mitch Moreland en la inicial. Hanley se ganó 22,750,000 y fue licenciado aparentemente por pobre actitud a pesar de tener 29 CE en 44 JJ y proyección de llegar a 100…David Price registró 2 G-0P, 1.97 PCL con 13.2 IP, 7H, 3 C, 6 BB, 10 K en dos aperturas y 0.2 innings de relevo. También tenía méritos para ser seleccionado JMV. Price se quitó el mono de la espalda con tres aperturas excelentes frente a Astros y Dodgers después que uno de los diarios más influyentes de Boston había titulado que Price jamás debería iniciar un partido de postemporada luego de ser apaleado por los Yankees en el segundo choque de la SDLA. Ah, la pelota….Ayer en Los Ángeles, la segunda ciudad de Estados Unidos en población e importancia, fue sede de partidos de hockey (NHL), béisbol (MLB), baloncesto (NBA), soccer (MLS) y futbol (NFL). La asistencia y resultados fueron los siguientes: Staples Center (18,230) Los Angeles Kings 4, New York Rangers 3; Dodger Stadium (54,367) Medias Rojas de Boston 5, Dodger de Los Angeles 1; Staples Center (16,491) Los Angeles Clippers 136, Washington Wizardss 104; StubHub Center (27,068) Houston Dynamo 3, Los Angeles Galaxy 2; Los Angeles Memorial Coliseum (75,822) Los Angeles Rams 29, Green Bay Packers (27). En total asistieron a la jornada completa 191,978 fanáticos y suponemos que algunos vieron dos partidos. En el Staples Center jugaron hockey en la tarde y basket en la noche…Clayton Kershaw tuvo 0-2 en la SM, tercera vez que finaliza con esa marca en una serie de postemporada. Le ocurrió en el 2013 vs San Luis (SCLN) y 2014 ante el mismo club en SDLN. En dos series mundiales registra 1-2, 5.40. Definitivamente no ha sido el mismo en las altas instancias. Kershaw podría salir de su contrato este año y declararse agente libre, algo que dudo, eso lo manejarán él y su agencia Excel Sports Management.

 CITAS.– “Es casi abrumador porque usted nunca piensa que estará asociado con un equipo que puede hacer eso, 119-57 (lograr esa marca). Esos números son alucinantes. Es ganar más de las dos tercera parte de tus partidos en el año, así que no pienso que usted realmente puede entenderlo y pienso que es un tributo a todos estos hombres. Usted no consigue llegar a ese punto a menos que tenga talento, lo pula y trabaje en todas las cosas, que sea resiliente y duro. Y así es este grupo”, dijo Dave Dombrowski, el presidente de operaciones de béisbol de los Medias Rojas.

 

 

Rolando Guante

Columnista especializado en béisbol, baloncesto y voleibol con más 30 años de experiencia, escritor de Reporte de las Mayores en El Nacional. Orgullosamente de Haina.