Deportes

Reporte de las Mayores

Reporte de las Mayores

Hader, nueva sensación del ponche en el relevo

El zurdo de los Cerveceros puso cifras impresionantes la campaña pasada; ahora es el cerrador del club y ha comenzado durísimo

 

Los Cerveceros de Milwaukee, favoritos para llevarse la División Central de la Liga Nacional, han comenzado la temporada sin dos de sus principales relevistas.

El cerrador Corey Knebel fue operado del codo y se perderá toda la campaña, mientras que  Jeremy Jeffress estará fuera unas semanas por debilidad en su hombro derecho luego de salvar 15  con PCL de  1.29 en 76.2 episodios.

Knebel tuvo 3.58 PCL, rescató 16 y tiró 55.1 entradas, así que es una preocupación del mánager  Craig Counsell encontrar quienes ocuparán el espacio de los innings que dejarán de tirar esos dos efectivos diestros.

Para cerrar si hay una respuesta: Josh Hader, un endemoniado zurdo que tira humos y que ha comenzado el año poniendosela tan difícil a los bateadores como se la está poniendo su compañero Christian Yelich a los lanzadores con el bate.

En la apertura de la estación en Miller Park el 28/3, Hader tuvo un salvado de dos entradas en las que enfrentó seis bateadores y ponchó cuatro. Compartió el rescate con el jardinero Lorenzo Cain, quien le robó un posible jonrón a José Martínez que hubiera empatado el partido.

Dos días después el 30/3, Hader se unió al club de los pitchers que ha logrado un inning inmaculado en las grandes ligas. Con nueve pitcheos ponchó los tres hombres que se pararon en el plato.

El lunes le conectaron hit por primera vez, pero salvó. Anoche concedió su primera transferencia y volvió a anotarse un “save”.

Los cuatro salvados han sido de calidad con marcadores de 5-4, 4-2, 4-3, 4-3.

En este momento Hader tiene 5.0 IP, 1 H, 0 C, 1 BB, 10 K.

En la temporada pasada el zurdo de poderosísima bola rápida enfrentó 306 bateadores y ponchó 143 para un 46.7 por ciento.

El 58.6 por ciento de los 244 outs que consiguió fueron por la vía de la K.

Tuvo promedio de 15.8 K/9IP y ponchó 1.76 bateadores por entrada.

Todas esas son cifras escandalosas.

En general, el año pasado sus números fueron: 6-1, 2.43, 12 salvados, 81.1 IP,  36 H, 30 BB, 143 K, 0.81 WHIP.

¿Qué esperar de Hader este año?

Los bateadores se irán adaptando, es grandes ligas, pero de todas maneras se esperan cosas grandes de este zurdo que apenas pesa 185 libras.

DATOS.-Los Atléticos blanquearon a los Medias Rojas por segundo juego consecutivo y en ambas ocasiones el CF Ramón Laureano ha contribuido a la lechada con su brazo. El lunes puso fuera en el plato a Xander Bogaerts y anoche cuando el curazoleño trató de lograr un triple lo sacó en la antesala con un out en el noveno. El partido terminó 1-0. Laureano, desde su incursión el año pasado, ha enseñado un brazo poderoso y certero que hace recordar a los grandes de la especialidad en una época en la que hay pocos jardineros con brazos fuertes…Mookie Betts bateó de 5-3 en la apertura de la campaña el jueves 28/3, pero desde entonces tiene de 22-3. Ah, la pelota…Max Scherzer ponchó a Bryce Harper dos veces y este le pegó un doble en tres turnos. El jardinero conectó H4, H2, H1 en su primer partido en el Nationals Park. Fue abucheado en cada turno, pero terminó muerto de la risa. Con los Filis tendrá la oportunidad de jugar en una Serie de Campeonato y Serie Mundial. En sus siete años en el DC no pasó de Serie Divisional…Scherzer tiene 21 K en 12.3, pero Washington no ha anotado con él en el montículo….Adalberto Mondesí´, quien vuela en bases, consiguió un cuadrangular dentro del cuadro. Mondesí es  candidato al cuádruple-doble: jonrones, dobles, triples y bases robadas…Ronald Guzmán fue ponchado cuatro veces anoche…Los Rayos ganaron su quinto consecutivo al blanquear a los Rockies 4-0…Zack Greinke se fue profundo dos veces y ponchó 10 en la victoria de Arizona sobre San Diego…Bruce Bochy ganó la Serie Mundial con los Gigantes en el 2010, 2012, 2014 y fue campeón de la Liga Nacional con los Padres en 1998 y por esa razón será un Salón de la Fama.

CITAS.- “Una gran estadía. Tuvimos la oportunidad de demostrar a todo el mundo lo que este equipo es capaz. Que buena salida de Marco (Gonzales). Tuvo todos sus pitcheos funcionando. Le dí la oportunidad de terminar. Tiene mucho coraje”, dijo el dirigente Scott Servais, de los Marineros, sobre el gran desempeño de su equipo que ganó cinco de sus primeros seis juegos en la casa.

JONRONES DE DOMINICANOS.- Maikel Franco (3-88), Starlin Castro (2-113), Ketel Marte (1-23), Adalberto Mondesí (1-17).

PROEZA.-  Balke Snell ponchó 13 en siete episodios e igualó la cifra tope de su carrera en el triunfo de los Rayos ante los Rockies 4-0

Rolando Guante

Columnista especializado en béisbol, baloncesto y voleibol con más 30 años de experiencia, escritor de Reporte de las Mayores en El Nacional. Orgullosamente de Haina.