Reporte de las Mayores

New York Yankees' CC Sabathia delivers a pitch during the first inning of a baseball game against the Kansas City Royals, Friday, April 19, 2019, in New York. (AP Photo/Frank Franklin II)
New York Yankees' CC Sabathia delivers a pitch during the first inning of a baseball game against the Kansas City Royals, Friday, April 19, 2019, in New York. (AP Photo/Frank Franklin II)


Sabathia rumbo a  3,000 ponches y 250 victorias

Se unirá a Randy Johnson y Steve Carlton entre los zurdos en tan exclusivo club; un serio candidato al Salón de la Fama a partir del 2024

 

Carsten Charles Sabathia (C. C.) hizo como han hecho muchos  grandes al anunciar que esta sería su última temporada en las grandes ligas.

El mastodonte de 6-6 y en algún momento más de 300 libras se irá en sus propios términos sin sufrir la humillación de sentarse a esperar un contrato que nunca llega.

El zurdo tiró cinco entradas en blanco en su salida del viernes pasado para obtener la victoria 247 de su carrera. En algún momento, si se mantiene en la rotación,  llegará a 250 triunfos para convertirse en el lanzador 48 en lograr esa cifra en toda la historia y el decimotercer zurdo.

De los 12 tiradores izquierdos con más de 250 éxitos, ocho están en el Salón de la Fama y fuera: Tommy John (288), Jim Kaat (283), Jamie Moyer (269) y Andy Pettitte (256), todos lanzaron a partir del 1959 cuando debutó Kaat.

Sabathia necesita seis ponches para ser el decimooctavo pitcher con 3,000, cantidad sólo superada por Randy -Big Unit- Johnson (4,875) y Steve Carlton (4,136) entre los zurdos.

Ganador de un Cy Young (2007), JMV en la Serie de Campeonato del 2009, previo a la última corona conquistada por los Yankees, Sabathia ha tenido que vencer unos demonios que le impidieron ser candidato a los 300 triunfos después de terminar la campaña del 2013 con 205 y  33 años de edad.

Hoy, con registro de 247-153, 3.69, la mayoría entiende que Sabathia en la próxima década recibirá el beneficio de los votos para ser miembro del Salón de la Fama, en reconocimiento a una carrera de más de 540 aperturas y en exceso de 3,500 entradas, este último total sólo alcanzado por 70 pitchers en la historia de las grandes ligas.

DATOS.- Robinson Canó tuvo que abandonar el juego después de recibir un pelotazo de Andrew Miller en la muñeca derecha en el séptimo inning. Lo peor es que el dirigente de los Mets, Mickey Callaway, había enviado un corredor de emergente sin percatarse que el árbitro de tercera Paul Emmel decretó strike porque el dominicano había pasado el bate. Bárbaro…Callaway fue expulsado por discutir de mala manera…Miller sigue mal con PCL de 7.04 y WHIP de 2.09 en 11 juegos. Ah, la pelota…Curtis Granderson (Marlins) fue ponchado cuatro veces y ahora tiene 26 K en 56 turnos. Así es muy difícil…James Paxton ponchó 12 en seis entradas en blanco contra los Reales, pero no pudo ganar porque el relevo vio desaparecer una ventaja de cinco carreras al permitir seis vueltas en el octavo. Los Yankees finalmente ganaron 7-6 en 10 entradas …Paxton tiene 43 K en 23 capítulos…Diez de los 15 partidos de ayer terminaron por diferencia de una carrera…Aaron Judge se convirtió en el decimotercer jugador de Nueva York en la lista de lesionados. Es el segundo año seguido que Judge visita ese listado, esta vez con estirón en el oblícuo izquierdo…Mike Trout exhibe una línea ofensiva de .333-.524-.719. Sin ruido…Hace días señalamos que no teníamos seguridad de que Hanley Ramírez terminara con los Indios por su bajo rendimiento. La Tribu ya le colocó para asignación y uno espera que no sea el final de la carrera de Hanley, pero por lo que vimos en la Lidom es poco lo que en esta etapa puede aportar a un club de las Mayores…Amed Rosario ha estado muy errático en las tres primeras semanas de la estación…Los Yankees anunciaron que Gary Sánchez sería activado el miércoles…Los Mellizos barrieron la serie a los Orioles, que han perdido nueve en fila frente al club de las ciudades gemelas…El gigantesco Joey Gallo logró su primer elevado de sacrificio en MLB  en el partido 364 y en su aparición al plato 1,337. Gallo tiene 150 XBH (48 H2, 6 H3, 96 H4) y 88 sencillos en su carrera. Increible…Cody Bellinger pegó cuadrangular en el noveno para decidir la victoria de los Dodgers 6-5 sobre los Cerveceros. En la entrada anterior le había robado a Christian Yelich el que sería su jonrón 13…Joc Perderson celebró su cumpleaños 27 con dos  vuelacercas y dos incogibles en cinco turnos…El cerrador de San Luis, Jordan Hicks, ponchó a Juan Lagares con un pitcheo a 104 mph para terminar el juego de ayer…Jorge Soler (Reales) fue ponchado en sus cinco visitas al plato…Los Medias Rojas barrieron  los Rayos a domicilio para su primera serie ganada en la campaña. Se colocaron a 5.0 del primer lugar…Shane Bieber (Indios) tenía 21.0 IP, 11 H,  4 CL,  22 K, 1.77 PCL  y 0.81 WHIP antes de su salida de anoche cuando los Bravos le castigaron con cinco hits y siete carreras limpias en 2.1 episodios

CITAS.- “ (The Rays) se sienten bien en este momento. Están jugando buena pelota. Esas fueron tres grandes victorias. No estamos preocupados por lo de fuera de este club house. Sabemos el tipo de equipo que tenemos en este camerino y pienso que enseñamos eso en los tres últimos días,” dijo David Price, quien ponchó 10 en cinco entradas contra su primer equipo en las Mayores.

JONRONES DE DOMINICANOS.- Robinson Canó (3-314)

PROEZA.- Stephen Strasburg ponchó 11 contra los Marlins en su triunfo de ayer. Fue el partido 41 de cifra doble en K para el lanzador de los Nacionales.