Reporte de las Mayores



New York Mets shortstop Amed Rosario, left, celebrates with third baseman J.D. Davis after the Mets defeated the Miami Marlins 11-2 in a baseball game Friday, May 10, 2019, in New York. (AP Photo/Adam Hunger)
New York Mets shortstop Amed Rosario, left, celebrates with third baseman J.D. Davis after the Mets defeated the Miami Marlins 11-2 in a baseball game Friday, May 10, 2019, in New York. (AP Photo/Adam Hunger)

Dominicanos encabezan errores en varias posiciones

Rosario ha fallado 10 veces en el campocorto;  Santana es el jardinero con más pifias en las grandes ligas; Devers lidera los antesalistas

 

Varios jugadores dominicanos encabezan sus respectivas posiciones en errores cometidos en el primer cuarto de la temporada de las Mayores.

Carlos Santana, un inicialista ganador del Premio Defensivo Wilson (2017), ha cometido tres errores y con esa cifra colidera el Joven Circuito junto a José Abreu (Medias Blancas), C. J. Cron (Mellizos) y Luke Voit (Yankees).

El antesalista Rafael Devers es primero en bateo en la Liga Americana con .336, pero defensivamente no ha cumplido. Tiene nueve errores, la mayor cantidad de las grandes ligas entre los jugadores de su posición y un pobre promedio de .926.

El torpedero Amed Rosario ha fallado en 10 ocasiones, último entre sus pares de la Liga Nacional. Sólo Tim Beckham (Marineros) tiene más máculas entre los campocortistas este año. El average de fildeo del nativo de Villa Duarte es .919 con -1.1 en las WAR defensivas y está obligado a mejorar en el resto del camino, pues su proyección de errores es muy elevada.

Domingo Santana es el jardinero izquierdo y en general con más errores en las grandes ligas. Sus seis doblan los tres que ha cometido Teóscar Hernández, quien comparte el segundo puesto con otros jugadores de la posición siete.

Víctor Robles, Leury García y Ramón Laureano son tres de 10 jardineros centrales que han cometido dos errores en la actual contienda.

El lanzador abridor Frankie Montás (Atléticos) tiene tres errores, líder en ese renglón en la Liga Americana. Sandy Alcántara encabeza los pitchers de la Nacional con dos.

Este año la defensa no ha sido una categoría en la que los criollos se han lucido. El año pasado ningún dominicano obtuvo Guante de Oro o premios Platinum y Wilson.

Marcell Ozuna (2017) fue el último con un Guante de Oro, Carlos Santana (2017) con uno Wilson y Manny Machado (2013) con un Platinum.

DATOS.-Bryce Harper anoche jugó un rol importante en el triunfo de los Filis con una buena jugada defensiva en el séptimo capítulo al robarle lo que sería un extrabase a Mike Moustakas con las bases llenas y el juego empatado a cuatro. Filadelfia le ganó 7-4 a Milwaukee. Harper se fue en blanco en cuatro turnos con tres ponches y ahora comanda la Liga Nacional con 54 K. El año pasado fue abanicado 169 veces…Houston paseó a Detroit 8-1 para su sexta victoria consecutiva. Los Astros no tienen competencia en el circuito oeste…George Springer (.652), Alex Bregman (.585), Michael Brantley (.585) y Carlos Correa (.562) están bateando en los cuatro primeros turnos en la alineación de los espaciales y todos exhiben slugging por encima de .500. Así es muy difícil para los lanzadores. En ese grupo falta José Altuve, regularmente el segundo bate y ahora en lista de lesionados…Reynaldo López tiró 7.2 entradas de dos hits y dos carreras frente a Cleveland para su tercer triunfo del año. López tiene 53 K en 50.0 IP, pero su PCL sigue alto en 5.58, pues ha concedido 55 hits, incluyendo 10 jonrones en nueve aperturas…Lorenzo Cain disparó dos dobles y tres sencillos, su primer juego de cinco imparables…Mike Trout (37 BB-24K) y Mookie Betts (30-26) son los únicos jugadores titulares de las Mayores que han recibido más transferencias que ponches. Christian Yelich está parejo con 28-28. Por algo esos tres son de los mejores del negocio y son jardineros. Se imaginan una escuadra con ese trío patrullando los bosques…Yelich encabeza las grandes ligas con 10 pases intencionales. Maikel Franco tiene nueve porque con frecuencia ha bateado en el octavo turno y cuando hay corredores en posición anotadora con la primera base desocupada y dos fuera, entonces los dirigentes contrarios lo transfieren sin importar la entrada de que se trate…Andrelton Simmons lidera ampliamente MLB con 13 rodados para doble matanza ¡Increíble! Starlin Castro, en el peor año de su carrera, tiene nueve rolatas para doble play, tope en el Viejo Circuito. La marca en una temporada está en poder de Jim Rice con 36 en 1984. Albert Pujols tiene el registro histórico con 380 y contando…El nipón Shohei Ohtani se fue profundo por primera vez este año.

CITAS.- “Estuve viendo la bola realmente bien todo el tiempo, pero mi ‘timing’ estaba un poco fuera y la forma en que estaba haciendo contacto, el ángulo no estaba bien. Pero he estado bateando la pelota en el aire recientemente y pienso que hoy (anoche) se demostró que estoy mejorando”, dijo Shohei Ohtani a través de un intérprete después de su actuación de ayer.

JONRONES DE DOMINICANOS.- Jorge Polanco (8-31), Ramón Laureano (5-10), Welington Castillo (3-89).

PROEZA.– Albert Pujols disparó tres incogibles (3,113) para dejar atrás al inmortal Dave Winfield (3,110) y ocupar en solitario el puesto 22 de todos los tiempos.