Prince Fielder supera a su padre
El inicialista de Milwaukee tiene una relación distante con su padre el ex toletero Cecil
Prince Fielder es un estelar que pertenece al grupo de jugadores cuyos padres accionaron en el Juego de Estrellas. Con frecuencia los retoños superan las actuaciones de sus progenitores y se convierten en mejores jugadores.
El inmortal Roberto Alomar y Barry Bonds son dos claros ejemplos en relación con Sandy Alomar Sr. y Bobby Bonds.
Fielder, Jugador Más Valioso del All Star de este año y ganador del Derby de Jonrones de la campaña pasada, superará ampliamente la carrera de su padre Cecil, un artillero que asombró al mundo beisbolero cuando retornó de Japón para disparar 51 vuelacercas y dominar la Liga Americana con tres cetros corridos de remolcadas entre 1990 y 1992.
Cecil comandó la liga en jonrones dos veces, finalizó su carrera con 319 vuelacercas y su línea ofensiva fue .255-.345-.482. Rickey Henderson y Cal Ripken le ganaron en las votaciones le ganaron por el JMV el 1990 y 1991, respectivamente.
Prince es el caballo de los Cerveceros, tiene un cetro de jonrones y de remolcadas, ha disparado 214 vuelacercas y su línea es .281-.388-.539 en una carrera que está en su séptima campaña.
Una pena que la relación entre padre e hijo es tan pobre, tanto que no pudo estar en Phenix acompañándole, pues hace tiempo que para Prince, Tony Gwynn si ha sido como un padre gracias a la amistad que guarda con Tony Jr., uno de los hijos del inmortal de los Padres de San Diego.
DATOS Hay inconformidad porque Derek Jeter, el rostro del béisbol en este siglo de tantas estrellas manchadas, no asistió al Juego de Estrellas. El capitán de los Yankees, una de las figuras más respetada por fanáticos, compañeros, ejecutivos y colegas, debió estar en Phoenix con el prestigió de sus 3,000 hits. Pienso que el futuro inmortal no actuó con la clase que le corresponde por el nivel alcanzado en el juego. Sin embargo, su decisión de excluirse encontró el respaldo del Comisionado Bud Selig Stan Musial (Cardenales), Cal Ripken (Orioles), Carl Yastrzemski (Medias Rojas), George Brett (Reales), Robin Yount (Cerveceros), Tony Gwynn (Padres), Roberto Clemente (Piratas), Al Kaline (Tigres), Craig Biggio (Astros) y Jeter (Yankees) son miembros del club de 3,000 hits que conectaron todos sus imparables con un solo club Ron Washington sacó a Jered Weaver luego de tirar una entrada para no correr riesgos con el pitcher estelar de los Angelinos, rival directo de los Rangers en la División Oeste. Correcta decisión Bruce Bochy dijo que Matt Holliday y Lance Berkman sólo jugaron tres episodios porque era lo que ambos deseaban. Berkman dijo que quería que algunos de los peloteros que nunca habían participado lo hicieran y Holliday estuvo de acuerdo que con tres entradas para él era suficiente La mejor jugada de la noche la realizó José Bautista en batazo de foul de Brian McCann. Fue muy arriesgado, pero Bautista siempre ha sido un buen jardinero y esas decisiones no se piensan. A veces quienes más se cuidan, más se lesionan Phoenix es la ciudad 27 en ser sede del Juego de Estrellas. Es posible que en poco tiempo el evento sea llevado al parque que los Marlins inaugurarán el próximo año en Miami Los Cerveceros fortalecen su bullpen con la adquisición de Francisco Rodríguez, experimentado cerrador. La pelea en la segunda parte será a muerte A Manny Acta le gustaría que los Indios obtuvieran un jugador como Carlos Beltrán. Está claro que Cleveland necesita fortalecer algunas áreas para la batalla de los últimos 70 juegos contra los Tigres y los Medias Rojas, pero difícilmente la gerencia quiera dar mucho por dos meses de un jugador que posteriormente no lo firmarán.
Proezas
7
Dobles
Dave Winfeld logró el record en 12 actuaciones en el Clásico de Mitad de Verano
12
Remolcadas
Ted Williams tiene la marca conseguida en 18 participaciones en Juegos de Estrellas.