Fernando Martínez fue bajado a las menores de los Astros de Houston, novena que este año tratará de superar a los Marlins de Miami para evitar ser el peor club de las grandes ligas.
Está claro que Houston transita por un proceso de reconstrucción en el que el nativo de Río San Juan tenía el chance de contribuir y formar parte de eso. Las cosas no salieron bien para el jardinero que en 33 turnos pegó seis hits y se ponchó el doble de las veces (12).
Ciertamente, Martínez no ha tenido un tiempo prolongado de juego en sus cinco incursiones en la pelota grande desde el 2009 cuando pisó terreno con los Mets de Nueva York y se proyectaba como una de las figuras del juego en esa organización.
Siempre sus promedios han estado entre .167 y .237, mientras sus cifras de ponches no se corresponden con el poco poder de jonrón que exhibe o con su frecuencia de bases robadas.
Martínez ha jugado poca pelota de invierno, probablemente una pobre decisión del jugador o sus asesores, pues no hay duda de que en la etapa que está accionar en los parques dominicanos sólo podrían beneficiarle. Ojalá que este paso hacia atrás contribuya a que el jugador tenga un mejor enfoque en lo adelante porque a sus 25 años todavía tiene tiempo para recomponer su carrera y establecerse en la Gran Carpa.
Jugar desde octubre próximo debería estar entre sus prioridades.
DATOS
Darren Oliver, el veterano que entró a las grandes ligas en 1993, consiguió el triunfo en el choque que los Azulejos ganaron a los Rays. Oliver es zurdo, tenía que serlo, ya ha lanzado con varios clubs entre ellos los Rangers, novena con la que ingresó al Big Show y estuvo de 1993 al 1998, volvió allí el 2000 hasta el 2001 y por última vez en 2010-2011 cuando asistió al Clásico de Otoño. Fue abridor hasta el 2003 y desde entonces le lanza a los zurdos y trabaja en la séptima u octava entrada Tiene 116-95 en ganados y perdidoso con 102 holds Jonathan Papelbon registra 11 apariciones seguidas sin permitir carreras Los Indios han ganado siete de sus últimos ocho luego de vencer a los Atléticos Willie Mays cumplió 82 años ayer. Fue un favorito de mi padre a pesar de que era simpatizante de los Yankees Joel Hanrahan falló en salvar el juego para los Medias Rojas que al final pudieron imponerse a los Mellizos en entradas extras. El cerrador de Boston estuvo en lista de incapacitados y hasta el momento su desempeño ha sido pobre. En 7.1 episodios, 10 hits permitidos y ocho carreras. Le batean .333, WHIP de 2.18 y su PCL es 9.82. Así es muy difícil. Es muy temprano todavía así que el hombre tiene tiempo de resolver o perderá el puesto, pues Boston no puede darse esos lujos Los Filis, con Cliff Lee en el box, pararon en seis la racha ganadora de los Gigantes. Lee tiene 5-0, 0.88 en seis aperturas de serie regular frente a San Francisco, incluyendo 4-0, 0.84 en AT&T Park. El zurdo fue el perdedor de los juegos primero y quinto de la Serie Mundial entre Rangers y Gigantes el 2010. Permitió ocho hits y siete carreras, seis limpias, en 4.2 innings en el choque de apertura y luego en siete episodios, seis hits y tres vueltas. Las dos veces el ganador fue Tim Lincecum James Shields, de los Reales, tiró ocho innings en blanco, dos hits y nueve ponches a los White Sox, pero el relevista no pudo salvarle el juego. Shields vivió situaciones parecidas con Tampa Bay cuando se enfrascaba en duelo frente a los pitchers de los Yankees y los Medias Rojas Mark Buehrle otra vez fue atropellado. Los Rays le anotaron siete en seis entradas. El tipo tiene PCL de 7.02 después de siete salidas, un cuarto de las que debe hacer en la campaña Paul Goldschmidt batea de 15-12 de por vida versus Chris Capuano con tres jonrones y tres dobles. Papá