Deportes

Reportes de las Mayores

Reportes de las Mayores

La contratación de Rafael Soriano trajo sus conflictos, pues el gerente general de los Yankees no estuvo de acuerdo con la contratación. Tiempo después los dueños, no el gerente, se salieron con las suyas para bien del conjunto newyorkino.

Nadie como Soriano para llenar la vacante de Mariano Rivera, el mejor cerrador de la historia, que goza de un prestigio y al que los asistentes al Yankee Stadium le tienen un afecto especial. Sustituir al panameño debe ser una de las tareas más difíciles porque la conformidad nunca existirá.

Si usted lo hace medianamente bien de seguro que será cuestionado porque “Mo lo hubiese hecho mejor”.

Si usted falla, los ácidos comentarios de fanáticos y columnistas de los tabloides de la Gran Manzana no se harán esperar.

Y si usted lo hace muy bien como es el caso de Soriano, entonces son muchos los que dirán que Rivera lo hubiera hecho igual.

El asunto es que Soriano, quien a pesar de su experiencia no recibió la encomienda de ser cerrador de inmediato, se ha convertido en uno de los más seguros “stoppers” desde el 10 de mayo cuando logró el primero de 24 conseguidos en sus 25 oportunidades.

El tirador dominicano, como en su temporada con los Rays, ha jugado un rol estelar en el gran repunte del equipo que posee el mejor record de las grandes ligas.

DATOS.- Albert Pujols elevó su promedio a .278. Batea .333 en este mes luego de conectar para .326 en junio. Su meta debe ser terminar julio con average por encima de .280 para colocarse en la ruta de los .300…C C Sabathia, quintaesencia del ganador, obtuvo su décimo triunfo del año. Su visita a la lista de incapacitados le quitó tres o cuatro aperturas y quizás eso afecte su chance de llegar a 19 triunfos que es la cantidad que ha promediado desde que llegó a los Yankees el 2009. Esta vez registra 10-3 y su marca versus Toronto es 13-3 de por vida…Mike Trout tuvo su cuarto partido de cuatro hits esta temporada y llegó a 100 imparables en sólo 69 encuentros. Un bárbaro…Josh Hamilton empató con Adam Dunn en el liderato de jonrones con 28…José Bautista, colocado en lista de incapacitados, mientras tanto se sale de la competencia por unirse a Harmon Killebrew (62, 63, 64), Ken Griffey (97, 98, 99) y Alex Rodríguez (01, 02, 03) como los últimos jugadores de la Americana en conquistar tres cetros de jonrones en años consecutivos, algo que el monstruo Babe Ruth lograba con suma facilidad…Los Yankees lideran Las Mayores con 145 jonrones y tienen el mejor record de las grandes ligas a pesar de todas las lesiones…Los Mets activaron a Jason Bay ¿y? El tipo ha sido uno de los agentes libres mejor pagado, pero de peor actuación…Robinson Canó extendió a 20 su cadena de juegos con hits…Melky Cabrera se unió al equipo y de inmediato pegó doble y sencillo…Barry Zito tiró siete innings en blanco contra los Bravos para poner su marca en 4-0 en Turner Field. Por lo menos en ese estadio lanza bien…Kevin Youkilis pegó un jonrón de tres carreras que le dio el triunfo a los Medias Blancas sobre los Medias Rojas. En dos juegos contra sus antiguos compañeros tiene de 8-4 con dos dobles, cuadrangular, tres empujadas y cuatro anotadas, pero sigue siendo querido por los fanáticos que asisten al Fenway Park…Uno que no es querido en su antigua ciudad, no su estadio, es Ozzie Guillén, quien fue abucheado en Wrigley Field y según sus palabras hasta su propia esposa lo abucheó para evitar que los fanáticos supieran que era su señora. No todo lo que dice Guillén se puede creer…Dustin Pedroia se prepara para retornar a juego, Jacoby Ellsbury y Carl Crawfod están en acción, pero ahora sale el caballo grande David Ortiz. Así es muy difícil…

CITAS.- “Usted nunca sabe, pero ha sido grande. Los fanáticos me han tratado increiblemente y no puedo agradecerle lo suficiente por toda la clase de cosas que ellos se mantienen diciendo desde las gradas  todos los días y en cada entrada. No son muchos los rivales que vienen aquí (a Fenway Park) y tienen esa oportunidad”, dijo Kevin Youkilis sobre el trato que ha recibido de la fanaticada de Boston en su retorno a esa ciudad.

JONRONES DE DOMINICANOS.- Adrian Beltré (16), Albert Pujols (16), carlos Peña (14), hanley Ramírez (14), Jordany Valdespin (5).

PROEZAS

Albert Pujols conectó su décimosexto jonrón de la campaña y 461 de su carrera para empatar con Chipper Jones en el puesto 33 de todos los tiempos.

Andruw Jones disparó su duodécimo cuadrangular de la temporada, el 432 de por vida para dejar atrás a Cal Ripken y ocupar el lugar 41 de por vida.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación