Deportes

Reportes de las Mayores

Reportes de las Mayores

Rojos de Cincinnati ofrecen batalla a los Cardenales

Conjunto no clasifica desde 1995;

Jocketty y Baker esperan poner fin a mala racha

  Los Rojos de Cincinnati comparten el primer lugar de la División Central con los altamente favoritos Cardenales de San Luis, gracias al buen esfuerzo de veteranos como Scott Rolen y Orlando Cabrera y establecidos como el inicialista Joey Votto, además de Jay Bruce y Jonny Gomes.

Hace varios años que Walt Jocketty, el constructor de la maquinaria de los Cardenales que dominó la división durante el primer lustro, está al frente del club luego de su exitoso paso por San Luis.

Poco a poco los Rojos, uno de los equipos de más tradición en las mayores, ha ido mejorando y ya es poco le que le falta para dar el gran salto. La presencia de jóvenes lanzadores como Johnny Cueto (4-1, 3.60) y Mike Leake (4-0, 2.91) ha fortalecido notablemente el club, además de Bronson Arroyo, un ganador aun cuando su trabajo este año no pasa de ser aceptable.

Francisco Cordero, con 15 rescates uno de los líderes de la especialidad en las mayores, ha funcionado en su rol.

Dusty Baker, piloto de notable desempeño con los Gigantes y en su último año de contrato, en el pasado ha sido acusado de maltratar brazos jóvenes y su principales pitchers de esta campaña no son hombres de experiencia.

Para la segunda mitad con la presencia de Edinson Vólquez, suspendido por uso de sustancias prohibidas., se espera que el juego de Cincinnati sigue en mejoría.

Interesante comportamiento de estos Rojos que han aprovechado una baja en el rendimiento de los bates fuertes de San Luis para ocupar un puesto al lado de estos.

Como Baker y Jocketty no son conformistas es seguro que harán el esfuerzo por mantenerse a la par de los favoritos divisionales.

 

DATOS.- Omar Vizquel empató con Luis Aparicio en el segundo puesto en hits para torpederos con 2,674 hits. El total de su carrera es 2,713 lo que significa que ha conseguido 39 jugando en otra posición como anoche cuando pegó uno luego de ser movido a la antesala…Justin Masterson hasta ahora ha sido un fracaso con los Indios. Ha cargado con el revés en 11 decisiones consecutivas y muestra record de 0-5, 6.13 en nueve aperturas esta temporada con 63 hits permitidos en 47 episodios. El conjunto y su manager Manny Acta esperan algo mejor del lanzador que estuvo envuelto en el cambio por Víctor Martínez, pero no ha aportado nada…Los Medias Rojas están cuatro por encima de .500 (25-21), pero aún están a 7.5 de los Rayos y 2.0 detrás de los Yankees. Ahí (División Este) habrá mucha pelea el resto del camino…Mark Teixeira supera ampliamente en las votaciones para el Juego de Estrellas al señor Justin Morneau, un ganador de Más Valioso que actualmente comanda el circuito en bateo mientras el jugador de los Yankees languidece. También a Miguel Cabrera con los números que está poniendo el venezolano y Kevin Youkilis, quien como siempre azota el pitcheo del joven circuito. Ah, los fanáticos…Finalmente este será el año de Robinson Canó estar en el JE como titular, es lo ideal…Stephen Strasburg permitió cinco hits, dos carreras, una limpia y ponchó cinco en su labor de cinco entradas anoche en partido que Syracuse ganó a Toledo. Dejó el choque empatado a dos vueltas. Después del juego Strasburg dijo que no tuvo todo su repertorio funcionando, pero que pudo mantener su equipo en juego y salió con una victoria…Fox Sport selecciona a Detroit, Texas y Yankees como los mejores bullpens de la Liga Americana en ese orden. En el primero está José Valverde como hombre principal y en el segundo Neftali Féliz…San Diego, San Luis y Colorado encabezan el grupo en la Nacional…Los peores en la Americana son los Angelinos, Orioles e Indios mientras que en la Nacional, Arizona, Milwaukee y Pittsburgh…Ubaldo Jiménez va mañana contra Arizona a las 8:40 y Francisco Liriano lanzará mañana contra los Yankees a las 7:10…Carlos Mármol tiene 22.2 entradas lanzadas en las que ha ponchado 44 y sólo permitido 13 hits, cifras verdaderamente extraordinarias.

 

CITAS.-“ Es increible. Wow, son muchos hits. Nunca pensé que lograría ese número de incogibles en las Grandes Ligas. Es irreal. Al mirar hacia atrás  en mi carrera, me siento de verdad orgulloso porque he sido constante a través de los años y mesiento orgullosos porque sé que puedo jugar defensivamente, pero esos son muchos hits”, dijo Omar Vizquel.

“Supongo que es porque no estoy bateando para .350, por eso me hacen la pregunta. No creo que se es justo decir que ando mal cuando tienes promedio de .300,” respondió Albert Pujols a un reportero que le cuestionó sobre su actuación hasta el momento.

 

JONRONES DE DOMINICANOS.- David Ortiz (9), Carlos Peña (8)

 

PROEZAS

Omar Vizquel disparó su hit 2,713 y pasó a Dave Parker para ocupar el lugar 58 de todos los tiempos.

 

David Ortiz disparó el jonrón 326 y empató con Todd Helton en el duodécimo puesto entre los jugadores activos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación