República Dominicana debuta con triunfo



Mexico. La Selección Nacional de Masculina de Voleibol de Mayores de la Repúblicas Dominicana venció por 3-1 (25-20, 18-25, 26-24 y 25-23), a su similar de Chile en la décima Copa Panamericana de Voleibol Masculino, que se efectúa en la ciudad de México.

Pedro Luis García cargó con la ofensiva del plantel con 26 puntos, incluyendo cuatro puntos directos por vía del servicio y uno por bloqueo, Henry Tapia sumó 15 unidades, tras anotar 12 puntos por ataques, uno por bloqueo y dos por parte del servicio.
Los dominicanos supieron resistir el embate del equipo chileno, quienes en el segundo parcial dominaron sin mayores dificultades las rotaciones quisqueyanas, siendo su principal arma ofensiva Vicente Parraguirre con 17 puntos anotados, seguido de Dusan Banacic con 11 tantos.

Dominicana fue superior en el ataque, capitalizando 51 de sus 94 puntos por esa vía, seis puntos fueron por parte del bloqueo, mientras que ocho anotaciones llegaron por puntos directos del servicio y 29 de errores de sus oponentes.

Los puntos del seleccionado chileno se distribuyeron por 41 de ataques, cuatro por bloqueos, siete por ases y 40 por errores del conjunto dominicano, que promedió 10 errores por sets.

Wilfrido Hernández el capitán de República Dominicana dijo “EL equipo de Chile jugó un buen partido, pero nosotros hicimos un buen papel a pesar de algunas dificultades que se presentaron. Logramos ajustar el cuadro y conseguir la victoria”.

El próximo compromiso del equipo Nacional Dominicano de Voleibol de hombres, será ante el combinado de Estados Unidos, a partir de las 5:00 de la tarde, hora de la República Dominicana, 4:00 de la tarde, hora local de ciudad México.

UN APUNTE

Loren Rodríguez
El entrenador de la República Dominicana valoró el desarrollo de sus jugadores durante el partido: “Tenemos un equipo con jugadores jóvenes, eso nos permite utilizar más un cuadro; fue una dura batalla, pudimos ajustar la alineación.