República Dominicana refrenda oro en tiro

33_Deportes_17_1,p01


veracruz, mexico. Luego de un sábado nefasto, a la República Dominicana no le fue larga la espera para colocarse en el medallero de los XXII Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Y los responsables de que Dominicana inscribiera su nombre en el tablero fue la representación de tiro al plato, una de las disciplinas que ha estado a la vanguardia por ese país en las recientes versiones de los Juegos Centroamericanos.

José Piñero y los hermanos Eduardo y Domingo Lorenzo dieron a la patria de Duarte su primera medalla en la cita regional inaugurada la noche del viernes con la presencia récord de cinco mil atletas.

La presea de oro obtenida por el trío en la modalidad por equipos de fosa, llevó a la República Dominicana a refrendar el título conquistado en Mayagüez 2010, Puerto Rico, con un equipo conformado por Piñero, Eduardo Lorenzo y William Escobar.

No conforme con eso, el tiro aportó también la segunda medalla al país antillano después que Jorge se adueñara de la presea de plata en individual.

En la modalidad de fosa individual, Eduardo Lorenzo se quedó con la medalla de plata. El oro recayó sobre Jean Pierre Brol, de Guatemala.

Esgrima, dos preseas

Esgrima logra plata y bronce. La esgrimista Elsa Mateo obtuvo la medalla de plata al sucumbir en la final 15-14 ante la cubana Seily Mendoza en la final de la modalidad Espada Individual, mientras que Violeta Ramírez se quedó con el bronce al caer 15-9 en la ronda semifinal ante la propia Mendoza. En la semifinal, Mateo despachó 14-13 a María Martínez, de Venezuela.

En natación

Mientras que el nadador dominicano Josué Domínguez ocupó el quinto lugar en la final de los 100 metros pecho al terminar con un tiempo de 1:02:86.