Resalta escuelas construidas Dajabón



El Ministerio de Educación (MINERD) sostuvo ayer que en la provincia Dajabón han sido construidas 16 escuelas en los últimos siete años, aportando un total de 215 nuevas aulas.
Mientras que en alimentación escolar, el MINERD ha invertido más de RD$923 millones en beneficio de las familias con hijos en escuelas públicas.
Dijo además, que en Dajabón y todos sus municipios las aulas edificadas albergan a más de 6,720 estudiantes.
Al dar a conocer la información, a través de un parte de prensa, el MINERD reveló que en la provincia el 91% de los alumnos asiste a la Jornada Escolar Extendida.
De igual forma, informó que se realiza una inversión de más de RD$53 millones en la capacitación de 562 bachilleres y docentes. Agregó que además 127 jóvenes ya saben inglés gracias al Programa Inglés de Inmersión.
La cartera destacó también que un total de 3,960 niños y niñas reciben cuidados y atenciones en una estancia infantil y siete Centros de Atención a la Infancia (CAFI).
Impacto
En otro orden, el secretario ejecutivo de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana, Carlos Staff, resaltó el impacto que ha tenido la modalidad de jornada escolar extendida que se se aplica en los centros educativos de la República Dominicana, con énfasis en la mejora de la calidad educativa, el desarrollo integral de los estudiantes, y con un enfoque social hacia las familias de menores ingresos.
“La experiencia y el éxito creo que es digna de extrapolarse hacia las demás naciones del hemisferio, precisamente por ese gran impacto académico, social y económico”, enfatizó.