Resaltan en foro clima para inversión en RD

Francisco Javier García, derecha,  plantea los avances turísticos del país, mientras es observado por Bieito Rubido, director del periódico ABC.
Francisco Javier García, derecha, plantea los avances turísticos del país, mientras es observado por Bieito Rubido, director del periódico ABC.


SANTO DOMINGO.- En el país existe un buen clima para la inversión extranjera en las distintas áreas de la economía, coincidieron ayer empresarios y funcionarios del Gobierno, en el marco de la clausura del “Primer Foro ABC República Dominicana: crecimiento sostenible”.
El presidente del Grupo Corripio, José Luis Corripio Estrada, sostuvo que el país se encuentra en impecables condiciones para la inversión extranjera y que esperar más tiempo “sería llegar tarde a la participación del éxito económico del país”.
En tal sentido, el empresario instó a los inversionistas españoles y de otras naciones del mundo, a seguir invirtiendo sus capitales aquí, nación que consideró un paraíso para la inversión
Durante la actividad, realizada en el Centro de Convenciones de la Cancillería, además de la inversión, se abordaron temas relacionados a oportunidades de negocios, finanzas, seguridad jurídica, turismo, desarrollo, crecimiento y responsabilidad social.
Corripio señaló que la historia está llena de oportunidades, por lo que entiende que la República Dominicana sigue siendo para los inversionistas la mejor opción, en proporción a su tamaño.
“Los inversionistas hábiles e inteligentes son los que hacen lo que han hecho grandes inversiones en el campo turístico y en algunas otras esferas de la actividad económica de la República Dominicana”, expuso.

Bieito Rubido Ramonde, El director de periódico ABC, José Luis ‘Pepín' Corripio Estrada durante El primer Foro ABC América en en el centro de convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores. Miércoles 15 de mayo, 2019. Foto Pedro Sosa
Bieito Rubido Ramonde, El director de periódico ABC, José Luis ‘Pepín’ Corripio Estrada durante El primer Foro ABC América en en el centro de convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores. Miércoles 15 de mayo, 2019. Foto Pedro Sosa

De su lado, el vicepresidente del Grupo Corripio, Manuel Corripio, abogó por la disminución de la informalidad comercial y laboral.
Agregó que la informalidad afecta al sector formal y al Gobierno, y que degrada la actividad comercial, pero al mismo tiempo, limita la capacidad de generación de ingresos para el Estado.
Gobierno
Mientras que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, indicó que el país continuará creciendo por encima de 6 por ciento en el sector turístico.
Sostuvo que eso obedece al buen momento que vive República Dominicana en materia de inversión, capacitación y llegada de turistas.
Subrayó que además de los elementos ya mencionados, el presidente Danilo Medina ha realizado la mayor inversión de los últimos 50 años en esa área de la economía, que asegura viene creciendo de manera sostenible.
El Foro ABC es organizado por el periódico de España ABC, y apoyado por el Grupo Corripio y la embajada de España.

Confianza

De su parte, el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo,  precisó que hay interés de las autoridades de que los inversionistas del sector turismo hagan inversiones en un clima de confianza. En la actividad participaron también el ministro administrativo  de la Presidencia, José Ramón Peralta, así como el empresario Frank Rainieri, entre otros.