Deportes

Resaltan legado de Tomás Troncoso

Resaltan legado de Tomás Troncoso

Tomás Troncoso Cuesta

Numerosas muestras de dolor y respeto hacia quien fuera uno de los más connotados cronistas deportivos dominicanos, ha provocado el fallecimiento de Tomás Troncoso Cuesta.

Apenas se conoció la triste noticia de su deceso ayer, los correos, redes sociales y otros medios de comunicación fueron inundados con expresiones de condolencias por parte de diversas persobalidades e instituciones.

El presidente Luis Abinader y el ministro de Deportes, Francisco Camacho, fueron de los primeros en expresar sus condolencias ayer.

El mandatario lo hizo a través de su cuenta de twitter, mientras que Camacho lo hizo por medio de un despacho de prensa del Ministerio de Deportes.

Tigres del Licey
“La voz de los Tigres del Licey se ha apagado”, expresó el equipo capitalino en una nota de prensa.
“Con su desaparición física a los 85 años, «Don Tomás» deja una estela de dolor, pero también una gran satisfacción en todos lo que pudieron estar cerca de él, compartir su dedicación a su oficio y en los miles de televidentes y radioescuchas que disfrutaron durante tanto tiempo de su sabiduría y buena forma de comunicar las informaciones deportivas”, dice la nota.

Estrellas
SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas lamentan el fallecimiento del comentarista de béisbol Don Tomás Troncoso Cuesta, ocurrido este lunes en horas de la mañana.

A juicio del equipo con sede en San Pedro de Macorís, el béisbol profesional dominicano y el deporte, en sentido general, pierden a uno de sus más grandes aliados de siempre, por cuyos méritos como propulsor fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Toros del Este
“Don Tomás deja un gran legado y fue una verdadera enciclopedia del deporte dominicano. Fue un gran innovador y un gran ejemplo para aquellos que hoy ejercen la labor de periodismo deportivo,” manifestaron los Toros en un despacho de prensa.

“La familia de los Toros expresa condolencias a sus familiares y allegados y a su equipo Tigres del Licey, con quienes laboró por más de 40 años”.

Leonel y Payano
“El deporte está de luto, hemos perdido un gran ser humano y uno de los más brillantes cronistas deportivos que gravitó por varias décadas en el periodismo dominicano. Resignación a sus familiares”, dijo el presidente del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

Felipe Payano, miembro titular de la Secretaría de Deportes de la organización, también expresó su pesar por el fallecimiento de Tomás Troncoso.

La ACD lamenta
El Comité Ejecutivo de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), lamentó profundamente el fallecimiento de don Tomás Troncoso.

“El Señor ha decidido llevarlo a sus brazos, pero antes premió a nuestra nación con el talento, entrega y dedicación que por casi 60 años nos regaló en la persona de don Tomás Troncoso Cuesta”.

UN APUNTE

El sepelio
Los restos de Tomás Troncoso, quien junto a doña Annie procreó cuatro hijos: Ana Lisette, Jackeline, Jovanca y Tomás Miguel, quienes lo convirtieron en abuelo en más de 10 ocasiones, serán sepultados mañana, a las 12 del medio día en el cementerio Puerta del Cielo

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos