A juicio de uno de los propietarios de la franquicia los Huracanes de Puerto Plata, con la escogencia del delantero Orlando Sánchez se alzaron con lo mejor que tenía el draft 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) realizado este martes en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Juan Antonio Morales Tio, quien comparte la máxima dirección de los Huracanes como vicepresidente de Operaciones, junto a la presidenta Mileyka Brugal, sostuvo que “seleccionar a Sánchez no fue algo al azar, fueron muchos días de conversaciones con su agente BJ Bass, y con el mismo jugador, para incluirlo en nuestra nómina a sabiendas que contábamos con el primer pick del sorteo de la LNB”.
“Hablé dos veces con Orlando y nos garantizó que jugará con nosotros en la LNB y sólo nos pidió que les permitiéramos integrarse el 21 de mayo -torneo comienza el jueves 8- porque el 20 de ese mes concluye su año académico con la Universidad de Saint Johns, en Nueva York, en el baloncesto de la NCAA”, informó Morales Tio. Sánchez se unirá a Kelvin Peña y Marlon Martínez y su coach es Radhamés Paulino (Memi).
Escogencias
El segundo pick fue de los Leones con Ronald Roberts, igual el tercero y cuarto pick con el escolta Chris Pérez y al pequeño delantero Luis Jacobo.
Soles de Santo Domingo Este, de quinto, a Rayner Moquete; Cañeros del Este, sexto, a Joel Peña de la Cruz; Titanes del Distrito a Carlos Valdez; y los Indios de San Francisco a Amaury Pipoll.
UN APUNTE
Orlando Sánchez
Integró la selección nacional 2011, mide 6’9 estatura y 232 libras. Promedió 7.4 puntos y 5.6 rebotes p/j en Saint Johns, en el 2013-14.
1- Pascual Medrano, al centro, junto a Carlos Restituyo, encargado de prensa y el gerente general Nelson Saldívar, su selección de segunda ronda en el draft 2014 de la LNB.
2- Eduardo Najri y Leo López, ejecutivos de los Leones, con el jugador Víctor Verdecia, su quinta selección del draft.