La Armada Dominicana informó este miércoles el rescate sano y salvo de 44 excursionistas dominicanos y extranjeros que naufragaron cuando se dirigían a la Isla Saona. La embarcación donde iban los excursionistas encalló en las proximidades de la playa de Bayahibe, La Romana, de donde habían salido.
Un informe de la Armada dado a conocer a través de su Departamento de Relaciones Públicas, indica que las 44 personas se encontraban a bordo de la embarcación de nombre «Nautilux», que realiza viajes de excursiones desde Bayahíbe a la Isla Saona.
El rescate se produjo cerca del mediodía de ayer, minutos después de la embarcación haber salida de un pequeño puerto de Bayahíbe, donde se encuentran los yates y lanchas que transportan a los excursionistas a conocer la Isla Saona.
La Armada informó que tan pronto recibió un llamada de que el barco Nautilux se había encallado envió dos unidades navales que procedieron a rescatar de inmediato a los 44 ocupantes y trasladados al lugar de donde salieron.
Se informó que la rotura de un cristal fue lo que provocó que la embarcación quedara encallada, pero la rápida actuación de la Armada Dominicana permitió que los 44 ocupantes fueran rescatados sanos y salvos y retornados al puerto de donde partieron.
Trascendió que el pánico se había apoderado de la mayoría de los ocupantes del barco Nautilux , especialmente en el caso de las mujeres, pero la calma retornó tan pronto llegaron a la zona las dos unidades navales de la Armada Dominicana, al mando de oficiales superiores.
Se dijo que el grupo confrontaba peligro, debido a que el agua penetraba al interior de la embarcación, a consecuencia de la rotura de los cristales por donde los turistas pueden mirar el panorama y las bellezas naturales de la zona de Bayahíbe, La Romana.
La Armada Dominicana, tras retornar al puerto de salida a los excursionistas, agradeció la colaboración de voluntarios, que llamaron a la institución y que luego esperaron a las personas a quienes ayudaron a bajar de las unidades navales.