La Policía Nacional y el Ministerio Público rescataron cinco menores con edades entre 14 y 16 años y otras tres adultas que eran explotadas sexualmente en un negocio de expendio de bebidas alcohólicas y habitaciones para ejercer la prostitución, en el municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo.
El establecimiento “Secreto Bar” está ubicado en la calle Principal del batey Palamara en el Kilómetro 22 de la Autopista Duarte, de Pedro Brand.
Durante la intervención fue apresado Miguel Urbáez, propietario del lugar, su hijo Miguel Joel Urbáez Gabriel, administrador del negocio, y el empleado Ángel Manuel de los Santos Reyes, atendiendo la orden de allanamiento número 2018-TAUT-08710.
El informe policial señala que el apresamiento y el rescate de las adolescentes, se logró por el trabajo realizado por agentes policiales adscritos al Departamento Investigación de Trata y Tráfico de Personas, en coordinación con el Ministerio Público y la ONG Misión Internacional de Justicia (IJM).
El dueño del negocio, su hijo y el empleado, fueron arrestados por violación a la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, y la 136-03 sobre Niños, Niñas y Adolescentes.