Actualidad

Rescatan bebé habría sido secuestrado

Rescatan bebé habría sido secuestrado

Una recién nacida fue rescatada con vida tras presuntamente ser raptada por una mujer en Maternidad San Lorenzo de Los Mina, Santo Domingo Este, el pasado cinco de septiembre.

La vocera de la Policía, teniente coronel Ana Jiménez Cruceta, afirmó que agentes del departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas apresaron a Francisca Sosa madre en el barrio Libertador de Herrera, en Santo Domingo Oeste, madre de Fátima Altagracia Sosa,  presunta captora de la infante.

Explicó que presuntamente Fátima Sosa aprovechó un descuido de Esteisy Pérez Ramírez, para huir con la bebé con rumbo desconocidos hasta ayer.

Dijo que la madre de Sosa al ser cuestionada relató lo siguiente  «esa niña es mi hija y di a luz el 26 de agosto en un centro de salud de Herrera».

Precisó que los investigadores al continuar con los interrogatorios, la imputada admitió que en realidad la bebé se la había llevado su hija el pasado 16 del mes en curso y que había sido sustraída de la  maternidad de Los Mina.

«El Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas  rescató sana y salva una bebé de 20 días de nacida, en un hecho ocurrido en el municipio Santo Domingo Oeste», precisó.

Indicó «mediante inteligencia e investigación junto a la Fiscalía, la niña fue localizada en una vivienda del sector Libertad de Herrera, luego de ser sustraída de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, Santo Domingo Este, presuntamente por una mujer identificada como Fátima Altagracia Sosa,  quien dejó a la bebé bajo el cuidado de su madre y emprendió la huida.

Señaló que la niña rescatada está recibiendo evaluación médica, mientras que se trabaja en la localización de la presunta raptora para someterla a la justicia por el hecho.

Estarlin Canelo

Estarlin Canelo

Periodista de basta experiencia Editor de salud