SAN PEDRO DE MACORIS. Un hombre que tenía dos días desaparecido, luego de haber sido atacado por un enjambre de abejas silvestres próximo a la rivera del río Maguá, en Consuelo, fue rescatado ayer por miembros del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil de esa población.
Se trata de Juan Ramón Valdez, de 57 años, quien, además, presenta varias picaduras de otros insectos y deshidratación severa, según el diagnóstico de la doctora Minerva Peguero del hospital Ángel Ponce, donde fue llevado por los socorristas.
El afectado dijo que debido a las diversas picaduras que sufrió se vio en la obligación de sumergirse en el lodo y que perdió la noción del tiempo, por lo que se extravió en el monte, donde fue encontrado.
La acción de rescate efectuada este domingo fue encabezada por el coronel Juan J. Rosario, intendente general del Cuerpo de Bomberos y Leo Arias, presidente de la Defensa Civil, de Consuelo, el primero dirigió el operativo acuático en tres yolas, mientras que el segundo el terrestre.
Gran alegría vivieron los miembros del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y familiares que participaron en el rescate, así como una gran cantidad de personas que recibieron a Valdez en el antiguo muelle en la ribera del río Maguá y proximidades del barrio La Loma, del mencionado municipio.