LAS MATAS DE FARFAN. Kerh David, de 26 años, el israelí que hace siete días fue apresado en el aeropuerto Las Américas por vocear que tenía explosivos en su bulto de mano, reside en esta ciudad desde hace dos años y medio, dedicado a la producción de vegetales en invernaderos para la exportación, en cuya empresa trabajan compatriotas suyos, palestinos y dominicanos.
Su empresa se llama Gade Farm, S. A., y está en el paraje Las Piedras, de la sección Caña Segura, en el kilómetro 10 de la carretera Las Matas-Carreras de Yegua. Tiene seis naves que producen ajíes, tomates y otros vegetales.
Antes de venir a instalar su empresa, David trabajó como técnico en Maguana Tropical, empresa propiedad de un grupo de israelí que también se dedica a la producción de vegetales para la exportación. Está en el kilómetro 7, carretera San Juan- Azua.
Entre quienes conocen a David, reina cierto hermetismo con relación a su comportamiento, después que su apresamiento acaparara las primeras planas de los diarios de circulación nacional.
David antes de abordar el vuelo 1582 de América Airlines con destino Nueva York, gritó que poseía una bomba que haría estallar en el avión. Al investigarlo las autoridades descubrieron que tenía un pasaporte israelí y otro italiano.
Al indagar ayer en la tarde en esta ciudad el paradero de David, personas que le conocen aseguran que aún no ha retornado, aunque se pudo observar que en su empresa en Las Piedras, los obreros continúan su trabajo en los invernaderos.
Luego que el israelí fuera interrogado por más de dos horas en el aeropuerto, el lunes cuando fue detenido, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) lo remitió al Departamento de Inteligencia Delictiva de la Policía.
Según informes, en ese departamento se dijo en un principio que había sido sometido a la justicia, y luego que fue entregado a la Dirección General de Migración.