Moradores de cuatro residenciales de Gazcue protestaron ayer por la falta de agua potable en su sector que lleva más de dos años confrontando problemas con el suministro del líquido. Las residencias afectadas están ubicadas en el entorno de la intersección de la avenida Bolívar con Leopoldo Navarro.
Queremos solución al problema, el agua es un derecho, no un privilegio. Queremos una explicación, exigieron mediante consignas y pancartas los reclamantes.
Deploraron que a pesar de que se mantienen al día en el pago de la factura, siguen confrontando problema con el servicio de agua.
Entre los residenciales afectados están Gazcue y La Mata.
Tenemos dos años sin agua y la pagamos todos los meses, se quejó la administradora del Residencial Gazcue, Delsa Peña, quien explicó que aunque el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) prometió solucionar esa situación, el problema persiste.
Señalaron que tienen que abastecerse comprando camiones cisternas porque la poca que le envían semanalmente la CAASD no llega a los hogares ni les permite llenar los tinacos por falta de presión.
Se quejan de que la factura de agua les llega hasta de 7 mil pesos por un servicio que no reciben.
Ante la carencia del líquido los afectados dijeron que intentaron utilizar agua de pozo, pero que cuando la analizaron, resultó que estaba contaminada.
Nunca la CAASD ha dado un buen servicio aquí y ahora además se ha agravado. No hay agua ni para los inodoros y el agua de pozo no se puede usar ni para regar la planta, manifstaron amas de casa.
Recordaron que tuvieron que pagar 120 mil pesos a la CAASD para hacer un empalme con otra tubería y no sirvió de nada, porque lo que hicieron fue un hoyo en la avenida Bolívar que lo que generó fue varios accidentes.
Escasez
El servicio de agua potable continúa precario en el municipio Santo Domingo Este, donde la mayoría de los sectores duran hasta una semana sin recibirlo.
Los barrios más afectados son Puerto Rico, Villa Duarte, Los Mameyes, Simonico, Maquiteria, El Pensador, Los Tres Ojos, Isabelita, Los tres Brazos, entre otros.
En Los Mameyes se ven moradores cargando agua en cubeta y galones porque el agua no llega a sus llaves desde hace más de una semana.
Mejoría
Donde sí ha mejorado en suministro de agua potables es en sectores de Santo Domingo Oeste que llevaban más de tres años confrontando problemas con el servicio, como es el caso de los barrios Paraíso, Independencia.
El líquido también está llegando a Pantoja y Villa Morada, a pesar de que en esos sectores hay tuberías tapadas que impiden que el agua llegue a todos los hogares.