El suministro eléctrico fue restablecido en Puerto Plata, luego que una avería en una subestación provocó la salida de una línea de 69 mil voltios y que dejó a oscuras la madrugada del sábado a toda la provincia. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que brigadas de la institución resolvieron la falla que había sido generada por la rotura de un aislador de suspensión de la barra de subestación Puerto Plata I. Por la falla salió de servicio la línea de 69 mil voltios Playa Dorada – Puerto Plata I- Puerto Plata II, lo que dejó sin electricidad a la ciudad.
La línea Puerto Plata I salió de servicio a las 01:27 de la madrugada del sábado por la rotura del aislador de suspensión, tipo campana que soporta la barra (fase C) en la subestación Puerto Plata I, informó ETED.
Las zonas afectadas por la avería fueron Centro Histórico, Ensanche Luperón, Urbanización Torre Alta, Urbanización Atlántico, Aro Traraut, Villa Progreso, Los Domínguez, Padre Las Casas, Bayardo, Los Reyes, Los Bordas, Padre Granero, Bello Costero, Horizonte del Atlántico, Avenida Colon, La Cruz de Yasica, Sonador, Gurabito de Yaroa y Puerto Plata, entre otras .
“A las ocho de la mañana nuestras brigadas corrigieron, lo que permitió normalizar el servicio en todos los sectores afectados”, informó la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana..
La ETED pidió excusa a los clientes, usuarios y moradores de las zonas afectadas por la interrupción en el suministro de energía y reitera su compromiso de no escatimar esfuerzos en seguir brindando un servicio de calidad en el sistema eléctrico nacional.
Informó que la empresa acudió inmediatamente a corregir la falla que había provocado el gran apagón.