SANTIAGO.- Diversas personalidades de aquí, del ámbito político, económico y social participaron ayer en un telemaratón donde hasta las 8:00 de la noche llevaban recaudados 1,153.000 pesos para que el niño Andy Herrera pueda recibir un trasplante de corazón en el UF Congenital Heart Disease Hospital, Gainesville en Florida.
Los familiares del niño necesitan 500 mil dólares, (alrededor de 24 millones de pesos), para lograr que se le realice la cirugía y así poder salvarle la vida.
El evento inició a la 1:00 de la tarde del sábado con la bendición del arzobispo emérito, monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio, quien invitó a todos los dominicanos a identificarse con la causa a favor del niño que lleva alrededor de 150 días conectado a una máquina Ecmon. El telemaratón tenía pautado concluir a las 8:00 de la noche, pero fue extendido una hora más.
Andy Herrera fue trasladado de un hospital de isla Caimán, al UF Congenital Heart Disease Hospital, Gainesville en Florida para hacerle un trasplante, pero para cumplir con la meta de un millón 316 mil dólares aún faltan 500 mil dólares.
“Esta bendición le agrega la presencia de Dios a esta actividad”, apuntó monseñor De La Rosa y Carpio.
De su lado, Sandy Herrera, agradeció el apoyo recibido por todos los medios de comunicación y las personas que ayudaron a que esta actividad se realizara para salvarle la vida a su hijo.
“He tenido el apoyo masivo y estoy agradecido de todo lo que se ha hecho porque es un apoyo incondicional”, apuntó Herrera.
El telemaratón tuvo como plataforma los estudios de Teleuniverso, canal 29 y retransmitido por los canales 25, Súper TV 55, Nexxo, Megavisión, Teleunión, Luna TV, Galaxia TV, y Boreal TV. Y las emisoras de radio UNika, Santiago, Amistad FM, Más Radio RD y Monumental FM.