Actualidad

Reúnen Cap Cana grandes exponentes cocina España

Reúnen Cap Cana grandes exponentes cocina España

CAP CANA, La Altagracia.- Un nutrido grupo de empresarios de las áreas turística, hotelera e industrial, participaron en un encuentro gastronómico que reunió a  los mejores  exponentes de la cocina española, durante tres días, aquí.

En la actividad organizada por el grupo  Cap Cana y el Club  Millésime, tuvo el patrocinio de las empresas Tropigas, Sanctuary Cap  Cana Golf & Spa, Icex, Sotogrande Cap Cana y  Foods & Wines Spain.

El evento inició con las palabras de bienvenida de Saraida de Marchena, encargada de relaciones Públicas del grupo Cap Cana, y de Manuel Quintanero presidente  del Club Millésime, quienes dieron paso a los ocho expositores que pusieron de manifiesto la más alta expresión de la cocina española.

En el encuentro culinario que por primera vez sale de su natal España estuvo  participando el chef Ferrán Adriá, propietario del restaurante El Bulli, en España, quien por sus conocimientos gastronómicos es considerado como el cocinero más influyente del mundo.

Una cena de gala en los restaurantes Blue Marlin y Casa Bella del hotel Sanctuary, donde Ricardo Hazoury, presidente de Cap Cana, y Manuel Quintanero hicieron entrega de un reconocimiento a Ferrán Adriá por su trayectoria y vasta experiencia en la cocina española, culminó el evento.

Entre los participantes estuvieron, Paco Roncero,  Jordi Roca, Pedro y Marco Morán, Joaquín Felipe, Quique Dacosta, Enrique Martínez, Mario Sandoval, José Manuel Escoria y Custodio Zamarra.

También expuso el propietario de Aceite de Oliva Virgen, Carlos Falcó, quien sobre las propiedades y ventajas de ese producto.  Además Florencio Sanchidrián trató el tema “Jamón, tesoro y su corte, un arte”. Y para completar el calendario subió al escenario Ferrán Adría, con el  “La cocina tecnoemocional”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación