Actualidad

Revisan 11 vídeos en AILA por robo boxeador

Revisan 11 vídeos en AILA por robo boxeador

AEROPUERTO DE LAS AMERICAS. Alrededor de 11 videos y cámaras de seguridad son chequeadas por la comisión mixta que investigan el supuesto robo de 70 mil dólares al campeón mundial de boxeo dominicano, Jonathan Guzmán, a su llegada al país procedente del Japón, vía Estados Unidos, el pasado lunes.

“Estamos en la fase final de revisión de los videos y cámaras que hay instaladas en la zona de rampa, donde son estacionados los aviones cuando llegan al país, hasta todo el trayecto y pasillos que dan acceso a los salones de Migración para el chequeo de los pasaportes y demás documentos de los viajeros y Aduanas donde recogen sus pertenencias”, expresaron oficiales de Aduanas.

Además de Inteligencia Aduanal en las investigaciones sobre el supuesto robo de los 70 mil dólares al púgil dominicano, Jonathan Guzmán, también participan oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim), J-2 y de otros organismos que tienen que ver con la seguridad en el Aeropuerto de Las Américas.

Los investigadores dijeron que una vez concluya el proceso de revisión de todos los videos y cámaras de seguridad, rendirán un informe al jefe del Cesac, general Aracelis Castillo de la Cruz, quien se encargará, junto a funcionarios de Aduanas y de la misma empresa Aerodom, de dar todos los pormenores de si fue en el país o fuera de República Dominicana que se produjo el alegado robo de la suma al boxeador criollo.

Ayer Jonathan Guzmán se reunió por espacio de dos horas con el jefe del Cesac, general Aracelis Castillo de la Cruz, quien dijo que se estaban analizando todos los videos, cámaras y otros objetivos en interés de establecer si realmente el caso del hurto de los 70 mil dólares, se produjo en el aeropuerto como denunció el púgil dominicano, quien regresó al país el lunes procedente de Japón, vía Estados Unidos.

“Nosotros estamos buscando y analizando todos los elementos disponibles en interés de determinar la veracidad de la denuncia hecha por Guzmán de que le robaron esa cantidad de 70 mil dólares a su llegada al Aeropuerto”, expresó el alto oficial.

El general Castillo de la Cruz dijo que han sido chequeados todos los videos de las cámaras que operan tanto en los salones de Aduanas como en el área de traslado de los equipajes que son bajados desde los aviones hasta las correas donde son recogidos por los viajeros y dijo esperar recibir en las próximas horas, un informe pormenorizado de la comisión mixta que lleva a cabo las indagaciones.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación