Rey de España recibe en audiencia al presidente Parlacen, Tony Raful



MADRID.- El Rey Felipe VI recibió en audiencia este martes al presidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), el dominicano Tony Raful.

Su Majestad y el diputado Raful analizaron entre otros temas, la XXVI Cumbre Iberoamericana, la relación de España con los países de la región Centroamericana y del Caribe, así como el papel del parlamento Centroamericano, en la estabilidad regional.

El presidente del Parlacen acudió acompañado de la subsecretaria de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Ángeles Moreno Bau y del presidente de la Conferencia Eurocentroamericana, David Balsa.

Parlamento Centroamericano (PARLACEN) comenzó el 28 de octubre de 1991, como órgano de representación democrática y política de los pueblos centroamericanos y dominicano, ejerciendo las funciones parlamentarias del Sistema Comunitario de la Integración Regional, que permiten lograr la unión de pueblos que lo integran.

La misión del Parlamento es ejercer un liderazgo eficaz y democrático entre los distintos actores regionales, que en el marco del desarrollo sostenible coadyuve a la construcción gradual y progresiva de la Unión Centroamericana y de República Dominicana, conformando una sociedad moderna, justa y solidaria, donde se garantice la paz y el respeto a los derechos humanos.

La Asamblea Plenaria del Parlamento Centroamericano, que se celebró en la ciudad de Panamá, República de Panamá, eligió, el 23 de octubre de 2017, al Honorable Diputado de República Dominicana Tony Raful, como Presidente de la Junta Directiva 2017-2018.

El presidente Raful Tejada, es un laureado intelectual y escritor, doctor en Derecho, licenciado en Ciencias Políticas, historiador, poeta, ensayista, comunicador social, y profesor universitario.