Reyshawn Terry lidera “zafra” de Cañeros del Este



LA ROMANA. Los Cañeros del Este picaron delante en su firme propósito de conseguir el título de campeón 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa BanReservas”, al derrotar 90-76 este miércoles a los Soles de Santo Domingo Este, en el partido celebrado en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de esta ciudad.

El refuerzo norteamericano Reyshawn Terry llenó a cabalidad su papel de líder y con 27 puntos fue el protagonista del primer triunfo de los Cañeros en la serie final del Circuito Sur Este, que está pactada al mejor de un 5-3.

El triunfo permite a los Cañeros mantener la ventaja de la casa en la serie, que sigue el viernes, a las 8:00 de la noche con el segundo partido a jugarse en la cancha del club Mauricio Báez, hogar de Soles.

Terry fue el marinero que mantuvo a flote al conjunto local en todo el partido y 16 de sus 27 unidades los produjo en una clave segunda mitad, 10 de ellos en la última parte del cuarto período final.

Terry fue escoltado por el armador estrella Kelvin Peña, quien se fue a las duchas con 14 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias, mientras que Bobby Pandy aportó 12 unidades y 7 atrapadas. Kelly Beidler y Ryan Scott anotaron nueve tantos cada uno y Josh Asselin terminó con 8.

Por Soles, Matthew Bryan-Amaning lideró con 24, el debutante leroy Hickerson produjo 17 y 7 rebotes. Dagoberto Peña

y Juan Miguel Suero 11.