SAN CRISTOBAL. San Cristóbal rindió ayer un homenaje póstumo al periodista y ex-secretario de Deportes, Temístocles Metz, con motivo del 20 aniversario de su muerte.
Los actos iniciaron a las nueve de la mañana con con una ofrenda floral en el mausoleo en donde descansan sus restos en el Cementerio Municipal de Sainaguá.
Posteriormente hubo una visita al estadio municipal que lleva su nombre en esta ciudad y que es rehabilitado por el Gobierno dominicano.
Sus hijos, Benny y Temístocles así como la viuda Minerva Muñoz, su madre María Dolores Metz y su hermano Euripides, presidieron la ceremonia.
Durante la actividad y en intervenciones separadas Temístocles Mets Jr, Angel Sánchez, José Rijo, José Napoleón Domínguez y el diputado Gamalier Montás, resaltaron la figura del periodista fallecido.
Manifestaron que Metz Estévez fue un triunfador como periodista deportivo, como presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos y como funcionario. Precisaron que la principal virtud de Temo, como era conocido el destacado comunicador social, era su servicio.
En el acto estuvieron el ingeniero José (Kilo) Tejeda, Esteban Báez, Erick Bernal, César Dargam y el cronista deportivo Ramón González, entre otros.
Temístocles Metz murió el 8 de febrero del 1990, en Miami, ciudad a la que asistió para presenciar junto a un grupo de cronistas dominicanos la Serie de Béisbol del Caribe.
Sus restos fueron traídos al país y su funeral contó con la asistencia del entonces presidente de la República, doctor Joaquín Balaguer.
Temístocles Metz fue presidente de la Asociación de Béisbol de San Cristóbal.